¿Sabías que existen ciertos hábitos que permiten incrementar la líbido femenina?

Así lo han determinado diversos estudios científicos, los cuales señalan que existen distintos alimentos y hábitos que son capaces de encender la llama sexual de las mujeres.

Lee también: Lo que toda mujer debería hacer tras tener relaciones sexuales… y que pocas saben

De acuerdo a un listado difundido por la prestigiosa revista Muy Interesante, a la hora de aumentar el deseo, las féminas pueden recurrir a una serie de trucos.

Desde tomar una copa de vino, hasta comer chocolates, a continuación te dejamos con los 5 tips para aumentar el deseo sexual en las mujeres.

1.- Tomar una copa de vino

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) determinó que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual de las mujeres.

Para llegar a dicha conclusión, los expertos estudiaron a 800 mujeres de entre 18 y 50 años, con el fin de averiguar si esta bebida tenía algún efecto sobre la líbido femenina.

Según el estudio, el incremento en el deseo de las féminas al beber el líquido se debería a que éste aumenta el flujo sanguíneo en zonas clave del organismo.

2.- Tener una alimentación saludable

De acuerdo a un reporte de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia), liderado por la doctora en medicina Katherine Esposito, las mujeres que mantienen niveles altos de colesterol y otra grasas en la sangre sufren un importante descenso en la excitación, el orgasmo y el deseo.

Annamaría Veronelli, su colega diabetóloga de la Universidad de Milán (Italia), complementó lo establecido por Esposito con otro estudio, en el cual establece que la obesidad, diabetes y baja actividad de la glándula tiroides podrían causar problemas de disfunción sexual femenina.

Ante ello, es recomendable que las mujeres tengan una dieta saludable de modo de resguardar, además de su salud y bienestar general, su vida sexual.

Laura Ríu Martín | Flickr (CC)
Laura Ríu Martín | Flickr (CC)

3.- Practicar yoga

Según un estudio de la Escuela Médica de Harvard, practicar yoga de forma regular no sólo reduce el estrés y la inflamación.

Además, se ha comprobado que la repetición durante al menos 12 semanas de las posturas propias de esta actividad aumentan el deseo, la excitación, la lubricación e incluso el número de orgasmos en las mujeres.

4.- Comer un trozo de chocolate

Una publicación difundida por la revista científica The Journal of Sexual Medicine, sugiere que las mujeres que comen chocolate negro de forma diaria experimentan un mayor deseo sexual y tienen relaciones más placenteras, en comparación a quienes no lo hacen.

Lo más interesante, de acuerdo al reporte, es que el chocolate funciona como afrodisíaco… sin importar la edad en que se consuma.

5.- Desarrollar tu Inteligencia Emocional

¿Sabías que ser más empática con tu pareja puede hacer grandes cosas por ti en la cama?

Así lo afirma un experimento del King’s College de Londres (Inglaterra), el cual demostró que las mujeres que desarrollan una Inteligencia Emocional -definida como la habilidad para gestionar los sentimientos propios y ajenos- tienen el doble de orgasmos en comparación al resto de las chicas.

En palabras de Tim Spector, coautor de esta iniciativa, en base a los resultados no queda duda de que “la inteligencia es una ventaja incluso en la cama”.

¿Qué te parecen estos tips? ¿Conoces otros? No dudes en compartirlos con nosotros en la sección de comentarios.