Mujer casi mató a su hija en un accidente de tránsito como consecuencia de su sobrepeso
De acuerdo a The Sun, Jeannette Hunnisett (45) pesaba alrededor de 149 kilos, pero a pesar de su sobrepeso ella no notaba nada malo en su salud. Sin embargo, un terrible accidente cambió esta visión de su vida.
Y es que debido a sus kilitos de más la mujer británica quedó completamente inconsciente mientras iba manejando en plena carretera junto a su hija y hermano, Jamie Hunnisett.
Lee también: La nueva vida de la actriz de Mega que ganó “Peso Pesado”: Perdió más de 70 kilos
Todo esto comenzó en un viaje familiar para visitar a sus padres, todo era perfecto hasta que el sobrepeso de Jeannette le jugó una mala pasada, quedándose dormida e inconsciente frente al volante. Afortunadamente, solo fue un susto, ya que su hermano supo cómo actuar para salir ilesos del accidente, y es que en una heroica maniobra, Jamie tomó el volante para salir del camino y arrancar de todo el peligroso tráfico hasta que su hermana despertó.
Todo esto se debió a que la mujer sufre apnea del sueño, una enfermedad que consiste en sentir cansancio contante y los factores de riesgo son la edad y la obesidad.
“Estuve a punto de matar a mi hija, a mi hermano y a mí misma, pero desperté por el olor a café. Antes de eso, nunca me había preocupado por mi sobrepeso y siempre tuve múltiples problemas de salud como consecuencia, pero jamás puse atención porque no me importaba“, explicó al diario británico.
Luego de esto, la británica se prometió mejorar su salud, puesto que esto no solo la estaba afectando a ella, sino que también a su familia completa. Fue así como comenzó por cambiar algunas de sus rutinas para poder deshacerse de esos kilos de más que la tenían con diabetes tipo 2, colesterol alto y apnea del sueño.
“Ahora miro de diferente forma la comida, me he estado ejercitando estos último seis meses, también comencé por hacer caminatas grupales con mis amigos. Ahora camino alrededor de 12 a 16 kilómetros al día y lo mejor de todo es que he ayudado a mi marido a perder peso. He perdido varios kilos bastante rápido“, finalizó.
Cabe señalar, que la mujer ha perdido unos 70 kilos y luce bastante saludable y más feliz que nunca junto a su familia.