La actriz chilena Paula Gutiérrez, recordada por su rol de la novia del ‘Goyo’ (Fernando Godoy) en la exitosa teleserie ‘Pituca sin Lucas’ (2014) y por su participación en ‘Morandé Con Compañía’, ha dado un giro en 180° a su vida tras su paso por el programa “Peso Pesado”.

La intérprete fue la primera ganadora del espacio de Mega, al cual llegó pesando 114 kilos. Sin embargo, logró vencer su peso extra y quedarse con la anhelada cirugía de baipás gástrico que cambió su destino, y que la ha hecho perder más de 70 kilos en todo el proceso.

Lee también: La nueva vida de Nicole Rojas, la ganadora de “Peso Pesado” que perdió 50 kilos

Hoy está feliz y mejor que nunca, disfrutando de sus hijos y de la gran oportunidad que le dio el show conducido por Karla Constant, junto con buscar nuevos rumbos laborales.

Paula Gutiérrez | Mujeres Primero - La Red
Paula Gutiérrez | Mujeres Primero – La Red

Así lo comentó la mañana de este martes al panel de “Mujeres Primero” de La Red, donde dio detalles de su nueva vida y relató el difícil camino que atravesó durante su transformación.

Gutiérrez en Pituca sin Lucas | Mega
Gutiérrez en Pituca sin Lucas | Mega

“La gente quedó sorprendida, quedó impactada. De hecho, mientras esto (el programa) no se daba en televisión, gente que saludaba y que no veía hace un año me decía ‘¿Quién eres?’, porque no me reconocía. El cambio fue tremendo”, señaló la actriz al ser consultada sobre cómo enfrentó su radical transformación.

Una de las “herramientas” que utilizó Paula para sobrellevar su sobrepeso fue, precisamente, el reírse de sí misma. “El reírse de uno mismo es una careta, es una forma de lograr ser aceptada por la sociedad”, expresó, añadiendo que pese a que algunas personas con obesidad se ven contentos “ningún gordo es feliz, tú vas a una tienda y ni siquiera te pescan (…) Yo me subía a un colectivo y me decían ‘Señora, lo siento, pero usted tiene que pagar dos pasajes’ (…) Era un bofetón”.

Paula Gutiérrez | Mujeres Primero - La Red
Paula Gutiérrez | Mujeres Primero – La Red

Respecto de su renovado estilo de salud, la actriz de Mega comentó que “Yo cambié radicalmente, ahora ando con mi loncherita con todas las cosas medidas, mi almuerzo, mis colaciones, todo. Yo eso lo cambié para el resto de mi vida. Mi cuerpo ahora es un reloj, entonces como mi familia vio los cambios se empezaron a motivar. Porque mi hermano estaba gordo, mi mamá estaba gorda, todos estaban gordos”, agregó.

Pese a ello, dijo que atravesó un problema con sus hijos en términos alimenticios ya que sus padres solían “premiarlos” con comida, algo que contradecía completamente su nuevo estilo de vida. Ante ello, decidió dejar la casa de sus padres e irse a vivir sola con sus pequeños.

Ahora, Paula se alimenta saludablemente y asiste con regularidad al gimnasio. “En la mañana, como a las 08:00, me tomo mi café y me como una hallulla, o un pan integral, pan pita, con mermelada, quesillo o jamón de pavo”. Luego, consume una porción de cereales endulzados con stevia y yogurt, al almuerzo proteínas con verduras y en la tarde algo de fruta.

Consultada sobre cuál es su consejo para evitar el temido ‘efecto rebote’, Gutiérrez afirmó que “Cuando tú logras saber lo que significa la alimentación y dominar las ansiedades, yo creo que es la única forma de no caer de nuevo en la obesidad. Alimentarte cada 3 horas, 5 veces al día, y no andar picando por aquí y por allá. Y ejercicio, yo creo que eso es lo que nunca hay que dejar se hacer: uno, porque quemas las calorías y haces un balance entre lo que consumes y lo que gastas; y por el bienestar, por el corazón”.

A continuación, te dejamos con algunas imágenes de Paula Gutiérrez en la actualidad, tras su drástica baja de peso. Para ver la entrevista completa a la actriz, ingresa a este enlace.

Paula Gutiérrez | Peso Pesado - Mega
Paula Gutiérrez | Peso Pesado – Mega
Paula Gutiérrez | Mega
Paula Gutiérrez | Mega
Paula Gutiérrez | Mega
Paula Gutiérrez | Mega
Paula Gutiérrez | Mega
Paula Gutiérrez | Mega

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: