Brandon Singh Rayat siempre se caracterizó por ser un adolescente introvertido dentro del colegio, incluso con sus amigos y familia, pero lo que muchos no sabían era que hace 16 meses fue víctima de cyberbullying a través de una cuenta falsa de Facebook bajo el nombre de Jimmy Savile, lo que lo llevó a tomar una trágica decisión.
Días más tarde el adolescente fue encontrado sin vida y colgando en una cuerda con una gran cicatriz alrededor de su cuello en la habitación de su casa en Humberstone, Leicester, Reino Unido.
Lee también: Los desoladores mensajes de pareja de víctima tras colisión de Transantiago
De acuerdo a The Sun, el joven ya le había revelado varias veces a sus padres su intención de quitarse la vida, lo que hizo que su madre tomara fuertes medidas para ayudar a su hijo.
Mina Rayat | Facebook
Primero lo llevó al siquiatra, donde fue diagnosticado de ansiedad social. Segundo, llevó una lista con los nombres de los niños que estaban molestando a su hijo para que fueran investigados por el colegio, sin embargo, los profesores se rehusaron y le recalcaron que Brandon estaba siendo “paranoico”.
Después de ese desafortunado episodio, su madre finalmente decidió cambiar de colegio a su hijo y lo ingresó en una clínica para mejorar su ansiedad.
Sin embargo, Brandon intentó quitarse la vida con una sobredosis de paracetamol, pero no tuvo éxito. Tras ese intento de suicidio los médicos se rehusaron en ayudarlo nuevamente diciéndole a su madre que se trataba de un capricho de su hijo tras sentirse “solo”.
Unas semanas más tarde Brandon fue encontrado muerto. “Sus amigos lo mataron, ellos le quitaron las ganas de vivir y arruinaron su vida. Quiero que otras personas sepan que el bullying necesita ser tomado en serio“, dijo su madre Mina al diario inglés.
Cabe señalar, que tras enterarse del fallecimiento de su ex alumno el colegio lamentó profundamente su muerte. “No toleraremos más el bullying en ninguna de sus formas”, finalizó James McKenna, miembro de la comunidad de la escuela.