Hace unos días atrás los medios informaron de un lamentable accidente en el centro de Santiago. Se trataba de la colisión de dos buses del Transantiago y un pequeño auto Suzuki alto, que quedó completamente aplastado y con dos víctimas fatales.

Mauricio Meric Recabal y Catalina Opazo volvían de una noble misión: ir a hacer reír a niños con cáncer a través de la agrupación llamada “Doctores de Risa PintaSonrisas Santiago”, cuando una terrible colisión entre dos buses les quitó la vida.

Lee también: Doctores de la risa: la historia de las víctimas aplastadas por buses del Transantiago

Una noticia que impactó no tan sólo a sus familiares y amigos más cercanos, sino que a toda la población chilena. Mauricio se caracterizaba por su noble y gran corazón, al menos así lo recuerda su pareja Isaías González, quien hoy lamenta profundamente su muerte.

Cabe señalar, que Meric y González contrajeron hace un año el Acuerdo de Unión Civil (AUC) y el domingo de ese mismo fin de semana cumplían su primer aniversario.

Isaías Andrés González | Facebook
Isaías Andrés González | Facebook

El AUC fue decisión en conjunto, una experiencia súper emocionante y linda por sobre todas las cosas (…) Mauricio me hizo mejor persona, teníamos un plan de vida, hicimos muchas cosas y nos faltaron muchas por hacer. El Mauri era una buena persona que solo buscaba ayudar”, señaló González a Las Últimas Noticias.

Ese mismo día del accidente, la pareja había quedado de verse en Plaza de Armas, sin embargo, Mauricio nunca llegó. “A eso de las 17:00 horas se me acercaron dos carabineros para avisarme que era mi pareja. Horas después me confirmaron su identidad”, agregó González al medio.

Y es que para Isaías el fallecimiento de su pareja no ha sido nada fácil, así al menos se ha visto en su cuenta personal de Facebook, donde continuamente comparte tristes mensajes dedicados a su amado Mauricio.

Tengo muchas pena, me siento muy triste, lo único que quiero es llorar”, “Mi Mauricio se me fue… me siento muy triste” o “Trato de consolarme, trato de pensar en otra cosa pero todo te trae a mi memoria. Te extraño muchísimo, no sabes la falta que me haces. Te amo gato bello”, son algunos de sus escritos

Por otro lado, los padres de Catalina Opazo, la segunda víctima del lamentable accidente anunciaron que seguirán con la noble misión y seguirán visitando hospitales para hacer reír a niños con cáncer.