Joven quedó en silla de ruedas tras sufrir extraña condición: esperanza le cambió la vida
Ece Ozcan de 19 años, quien vive en Inglaterra, quedó en silla de ruedas de un día para otro, luego de perder la sensibilidad de ambas extremidades por una extraña condición llamada Defecto del istmo o Espondilolistesis, el que consiste en el deslizamiento de una vértebra sobre la que le sigue.
Cuando la adolescente despertó sin sentir sus piernas, lo primero que ella pensó fue que se trataba de un simple hormigueo, que sus piernas se habían quedado dormidas por haber estado mucho tiempo en una posición incómoda, pero al ver que el tiempo pasaba y aún no las sentía, supo que era algo mucho más grave.
Lee también: La increíble transformación de joven para superar fuerte caso de acné: este es su secreto
Sus padres la llevaron de urgencia al hospital, donde fue diagnosticada por esta rara condición: Defecto del istmo, lo que le causó escoliosis y una hernia. El estado de gravedad era tan alto, que su doctor le dijo que jamás volvería a caminar nuevamente, una de las frases más desgarradoras para la joven.
“Recuerdo palabra tras palabra la primera vez que el doctor me dijo que jamás volveré a caminar“, dijo al diario británico, The Sun.
Sin embargo, Ece nunca perdió la esperanza de estar de pie nuevamente, por lo que vio a 10 médicos más hasta que finalmente hubo uno que tuvo respuestas positivas para ella. Se trataba de un médico especialista de la extraña condición, quien le prometió operarla para ayudarla a volver a caminar.
Dos semanas más tarde, la adolescente ya estaba en el pabellón para su primera operación y tras cinco horas de procedimiento, estaba lista. Después de 24 horas de la intervención, los doctores ya la estaban ayudando a pararse, y con ayuda de las enfermeras lo logró. Había ocurrido un milagro.
Comenzó un intenso tratamiento físico para tener una completa recuperación y después de seis meses -a pesar de que tuvo que someterse a una segunda operación- Ece ya estaba caminando nuevamente y sin ayuda de nadie.
“Tomó un tiempo volver a caminar como antes, pero finalmente estoy cien por ciento recuperada. Estoy tan agradecida de haber encontrado un doctor que creyera en mí. Nunca pares de creer en ti misma“, finalizó.
Para ver las imágenes haz clic aquí.