Joven murió debido a una negligencia médica: los doctores no notaron su avanzado cáncer
Una joven profesora murió de un extraño cáncer no tratado a tiempo debido a que los doctores le dijeron que sus malestares se debían a una intolerancia de algunos tipos de comida. Así al menos lo señaló su padre a The Mirror.
Y es que según el diario británico, lamentablemente la mañana del día de ayer, Claire Tomlinson murió después de perder tragicamente la batalla con dicha enfermedad.
Lee también: Padre comparte en Facebook la emotiva razón por la que se tatuó las huellas de su hijo
La joven oriunda de Southport, Inglaterra llevaba trabajando mucho tiempo como profesora en una escuela en Londres, pero dejó su trabajo luego de se enterarse en febrero que padecía de un cáncer renal.
De acuerdo a lo que cuenta su padre, todo comenzó cuando ella empezó a sentir unos extraños malestares, por lo que decidió ir a visitar a los doctores. Sin embargo, ellos sólo le dijeron que lo más probable es que se trataba de una intolerancia a cierto tipo de comida.
Pero lo extraño, es que el dolor continuaba. “Después de varias semanas decidimos pagar por un examen de cuerpo y encontrar finalmente cuál era realmente el problema“, dijo el papá. Fue ahí cuando el examen reveló una masa de cáncer en el riñón e inmediatamente comenzó un tratamiento en el Servicio Nacional de Salud.
Pero lamentablemente, el cáncer se expandió hacia los pulmones y el cerebro, terminando más tarde con su vida. Sus padres, familia y amigos más cercanos quisieron anunciarlo en su página oficial de Facebook y en el grupo que habían creado para recaudar fondos llamado “Cuidado para Claire“.
“Estamos muy tristes de anunciar que nuestra amiga Claire, tristemente falleció. Sabemos que durante sus últimas semanas ustedes la llenaron de con amor, buenas energías y apoyo (…) Prometemos que vas a estar orgullosa de nosotros, siempre te amaremos“, finalizaron en la red social.
Cabe señalar, que ninguno de sus cercanos habló sobre alguna demanda a los doctores que cometieron el grave error.