Instant Articles

El truco de una niña para salvarse de un supuesto secuestro que se viraliza en redes

Captura de Video | Facebook
Captura de Video | Facebook

Un simple truco podría ser suficiente para salvar a tu hijo. Eso al menos quiere demostrar Michelle O’Neal, una madre de Orlando, Florida, que subió un ilustrativo video de su pequeña haciendo un simple truco para cortar un resistente sujeta cables plástico que amarra sus manos.

En el video, que podría ser útil para los padres de todo el mundo, se ve cómo en menos de un minuto y con la ayuda de los cordones de sus zapatillas la niña es capaz de liberarse y, por ende, podría escapar de sus captores.

Lee también: El horroroso relato de Emma Burt: drogada y violada a diario por su propio padre

“¿Podrían tus niños escapar si están maniatados con un sujeta cables plástico? Enséñales como liberarse en menos de un minuto”, escribió la mujer en Facebook en una publicación que tiene casi 60 millones de visitas.

En la grabación se ve a la pequeña que se inclina y desata los cordones de sus zapatos, luego enhebra una de las agujetas a través de la amarra plástica. Una vez que consigue dejarla firme, tira, a través del lazo, la parte inferior de amarra con sus dientes. Después toma su otro cordón y lo amarra al que ya está pasado por el cable. A continuación, se inclina hacia atrás en la silla y comienza un movimiento de sierra con sus pies; así corta la dura atadura en cuestión de segundos.

Este tipo de sujeta cables plásticos, consigna Daily Mirror, pueden ser una de las más complejas de romper y liberarse, pero al mismo tiempo una de las favoritas de los delincuentes, ya que no son caras como un par de esposas ni tan fáciles de cortar como una cuerda o cordel.

Mira el truco que podría salvar a tu hijo a continuación.