El desgarrador tuit de una niña siria en pleno bombardeo de su ciudad: perdió su casa
La pequeña Bana Alabed, de apenas siete años, se ha convertido en la cara de la guerra civil en Siria. Ella y su madre, Fatemah, han estado tuiteando en vivo desde Aleppo, lugar donde las zonas controladas por rebeldes están siendo bombardeabas por fuerzas gubernamentales.
Ambas han estado publicando actualizaciones en sus redes sociales desde septiembre pasado, mostrando videos de bombas áreas y de escombros en las calles, así como también sus intentos de llevar una vida normal en medio de tanta destrucción.
Lee también: Niño que sufre epilepsia le escribió desgarradora carta al viejito pascuero: quiere vivir
A comienzos de esta semana, ella apareció en las noticias cuando la autora de Harry Potter, JK Rowling, le envió una serie de libros electrónicos porque no pudo encontrar copias en papel, consignó el medio inglés Metro.co.uk.
No obstante, con el paso de los días, los mensajes se fueron haciendo más perturbadores.
El dictador sirio, Bashar al-Assad ha lanzado un gran ofensiva para recuperar el control de la ciudad, y la guerra está lejos de acabar.
Este domingo, la madre de Bana, tuiteó lo que podría haber sido su último mensaje: “Bajo terribles bombardeos ahora, no podemos vivir. Cuando fallezcamos, sigan hablando por los 200 mil sirios que aún están adentro. Adiós.
Last message – under heavy bombardments now, can't be alive anymore. When we die, keep talking for 200,000 still inside. BYE.- Fatemah
— Bana Alabed (@AlabedBana) 27 de noviembre de 2016
La cuenta permaneció ‘en silencio’ durante varias horas, hasta que más tarde apareció otro mensaje junto a una fotografía. A pesar de que varios seguidores se sintieron aliviados de que aún estuviera viva, fue la imagen de la niña, luciendo triste y asustada, la que provocó profundo dolor en quienes siguen a la familia.
“Esta noche nos quedamos sin casa. Fue bombardeada y quedé bajo los escombros. Vi muertes y casi muero“, indicó.
Tonight we have no house, it's bombed & I got in rubble. I saw deaths and I almost died. – Bana #Aleppo pic.twitter.com/arGYZaZqjg
— Bana Alabed (@AlabedBana) 27 de noviembre de 2016
Antes de que la guerra empeorara, Bana posteaba fotografías leyendo y escribiendo en su escritorio, tratando de aferrarse a su sueño de convertirse en maestra.
Ella y su madre también han compartido fotos muy enojadas en su cuenta de Twitter, mostrando a amigos de la escuela asesinados por las bombas y cubiertos de escombros. Ellas dicen que esta es la realidad y el mundo necesita estar consciente de ello y tratar de hacer algo para ayudar.
Un día atrás, Fatemah publicó: “El ejercito entró, honestamente estos podrían ser nuestros últimos días hablando. Sin internet. Por favor, por favor, por favor, recen por nosotros“, escribió.