Una madre capturó el tierno momento en que intenta hacer reír a su pequeño, quien sufre de una parálisis facial que no lo deja sonreír como un niño normal.
De acuerdo a Daily Mail, Max Bolam tiene ocho meses y tiene síndrome de möbius, el que consiste en una enfermedad neurológica congénita extremadamente rara, causada por dos nervios craneales que no están totalmente desarrollados.
Lee también: Joven con síndrome de Down recibe decenas de ofertas de empleo tras publicar sentida carta
Daily Mail
Como consecuencia de esto el bebé que vive en Escocia no es capaz de reír y ni siquiera mover sus cejas. Eso sí, no por eso el pequeño no puede mostrar sus sentimientos y emociones, ya que a pesar de que no pueda mover su boca, igual él es capaz de emitir el sonido de la risa.
Así al menos quedó demostrado en un video que su madre grabó para luego compartirlo en sus redes sociales. “Su risa es sinceramente mi sonido favorito en el mundo. Es tan tierno. Escucharlo me hace reír todo el tiempo. La verdad es que fue muy difícil en un comienzo entender que no veré su hermosa cara sonreír… Demasiado fuerte“, comentó al diario británico.
Daily Mail
Luego agregó: “Cuando Max nació notamos algo extraño en su pera porque cuando él lloraba se notaba que tenía problemas con abrir su boca. A los seis meses lo llevamos a un pediatra y el doctor nos dijo que los síntomas quizás se debían a que su hijo nació prematuro”. Pero los padres no quedaron convencidos, así que comenzaron a hacer sus propias investigaciones.
Daily Mail
Sin embargo, no fue hasta que el abuelo de Max escuchó sobre el síndrome de möbius que se enteraron y más tarde el neurólogo lo confirmó con unos exámenes. El pequeño asiste a psicoterapia para improvisar su fuerza en los músculos de la boca. Además, la familia está viendo algún cirujano plástico para cuando él sea mayor y ayudarlo a crear una sonrisa, pero no podrá hacer otra expresión.
A continuación ve el enternecedor video.