“Nunca es tarde”: Mujer de 40 años enfrentará por primera vez la PSU
Tal como aseguran muchos padres, los estudios son el mejor camino para enfrentar la vida, y esa será una máxima que se pondrá a prueba este lunes y martes, luego que miles de personas enfrenten la PSU.
Aunque la gran mayoría son jóvenes que no superan los 20 años de edad, también hay excepciones, y así lo enseñó el matinal de La Red, Hola Chile, donde compartieron la historia de Giselle López, una mujer de 40 años que este 2016 finalizó la enseñanza media, y actualmente se prepara para dar la PSU y cumplir así un sueño que abandonó a finales de los ’80.
Lee también: 7 recomendaciones de alimentos que te ayudarán a obtener un mejor puntaje en la PSU
La ejemplar mujer se siente optimista bajo su lema “nunca es tarde”. “Estoy feliz porque cumplí una meta. Es algo personal, me siento feliz por eso. Ahora ya sé que puedo llegar y presentarme y sé que no me van a discriminar”, sostiene, asegurando que el camino no ha sido del todo fácil.
Su lejanía de las salas de clases se debió a una historia de discriminación escolar, pues se vio obligada a finalizar sus estudios en el ’88 por la presión social que le significó quedar embarazada. Giselle tenía entonces 16 años, y tuvo que dar un paso al costado con una tremenda frustración.
“No encontraba que fuera un impedimento el hecho de estar embarazada para seguir estudiando“, reflexiona hoy sobre su distanciamiento de las aulas. No obstante, su decisión demuestra que en la vida hay cosas para las que -efectivamente- nunca es tarde.
Revisa la historia a continuación: