Gran Titular

Foto de mujer embarazada y trabajando junto a hija saca aplausos en Facebook

Megan McMahan Meier | Facebook
Megan McMahan Meier | Facebook

Megan McMahan Meier es una médico especializada en medicina deportiva que vive en Oklahoma, Estados Unidos. Además, es madre de una niña de tres años y tiene ocho meses de embarazo.

Tal como todo los padres que trabajan, ella debe equilibrar lo que demanda ser una madre con las presiones de un trabajo muy ocupado, el que incluye proporcionar apoyo médico voluntario en varios partidos de fútbol de los equipos deportivos de la escuela y universidad de su zona.

Lee también: Las fotos con y sin maquillaje de una joven que encendieron la polémica en Instagram

El primer fin de semana de septiembre, Megan se las había arreglado para prestar apoyo médico en el primer juego de la temporada del equipo de fútbol de la secundaria Putnam City North. Sin embargo, su niñera le canceló y su marido estaba fuera de la ciudad, consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Aún así, Megan tenía un juego del que ocuparse, por lo que tuvo que llevar a su hija de tres años en la espalda y cumplir con sus labores.

Ella no pensó nada más allá sobre su acto, hasta que su amigo, Joseph Hoskins, le tomó una foto ayudando a un jugador en problemas y le envió un mensaje de texto.

Minutos más tarde, la mujer decidió compartirlo en la página de Facebook de un grupo de mamás médicos, pues pensó que reflejaba de buena manera lo que todas ellas hacen día tras día.

Al mismo tiempo, su amiga Robin Schoenthaler también lo compartió en su página de Facebook, escribiendo: ‘Esta es por lejos una de mis fotos favoritas del año. Esta es una mujer quien es médico deportiva y parte de este equipo durante la mayor parte del año. Tiene 34 semanas de embarazo, su marido está fuera de la ciudad, su niñera tuvo un accidente y ella tenía un juego que atender, así que simplemente lo hizo“.

La imagen fue compartida más de 7 mil veces y recibió cientos de comentarios positivos que la llamaron “súper mamá” y se ha convertido en toda una inspiración.

En un nuevo post en el grupo de madres médicos, realizado el fin de semana, Megan señaló cuán conmovida estuvo al ver las reacciones que provocó su fotografía.

Estoy abrumada por todo el feedback positivo y el apoyo que me han dado los miembros de este grupo“, escribió, agregando que su intención es que la fotografía le muestre a otras madres que ellas pueden tenerlo todo, a pesar que a veces tengan que improvisar.

Realmente creo que puedes tener todo y encontrar un gran equilibrio en una carrera y vida multifacética. No obstante, toma harto trabajo y a veces requiere improvisaciones“, remató.