Una estudiante de maquillaje compartió un par de selfies con y sin maquillaje, para enviar un importante mensaje sobre la belleza física y el aceptarse y quererse tal como somos.

Se trata de Kelsie Swygart, una manicurista que vive en Ohio, Estados Unidos, y que decidió unirse al desafío llamado “Power of Makeup Challenge” (Desafío del poder del maquillaje). Esta tendencia consiste en publicar una foto en Instagram con la mitad de la cara maquillada y la otra al natural para dejar en evidencia la capacidad de transformación que tienen los cosméticos, según consigna la versión inglesa del Huffington Post.

Lee también: Padre comparte en Facebook la emotiva razón por la que se tatuó las huellas de su hijo

El objetivo de esta campaña viral es una protesta contra las personas que critican a quienes se maquillan, y si bien su foto sumó miles de “me gusta” y cientos de comentarios, muchos de ellos fueron bastante negativos, pues varios usuarios criticaron su “exceso de maquillaje, versus su rostro natural.

kelsieswygartnails | Instagram
kelsieswygartnails | Instagram

Pero Swygart no se quedó callada y respondió con una publicación aún más directa dedicada a todos los que no entienden su punto.

Todos los que me han dicho que es ‘demasiado’ o ‘demasiado exagerado’ se pueden ir a freír espárragos“, escribió. “Aunque luciera este look tan glamoroso todos los días, es simplemente cosa mía. Me siento guapa con y sin maquillaje“, agregó.

kelsieswygartnails | Instagram
kelsieswygartnails | Instagram

Y lejos de detenerse, Swygart continuó maquillándose a su gusto luego del desafío y volvió a compartir imágenes de los resultados con sus fieles seguidores, quienes la han llamado “valiente” y “hermosa”, entre otros calificativos.

Tanto éxito han sumado sus fotos, que la joven decidió crear una nueva cuenta en Instagram dedicada al maquillaje y que llamó @freckles_and_full.glam.

kelsieswygartnails | Instagram
kelsieswygartnails | Instagram

Me gustan demasiado mis pecas como para cubrirlas todos los días“, señala. “Son lo que me hace ser diferente y estoy orgullosa de estar cubierta de ellas. Sinceramente, ¡a veces me gustaría tener más!“.