Gran Titular

Derek Mitchel, el corredor de 215 kilos que destaca por su perseverancia: ha perdido 45

Derek Mitchel | Facebook
Derek Mitchel | Facebook

Todos tenemos diferentes propósitos para cumplir en este nuevo año. Algunos buscarán bajar de peso, otros aprobar una asignatura y varios más conseguir un novio o novia, por ejemplo. Sin embargo, nada se compara al desafío del estadounidense Derek Mitchell, quien hace justo un año prometió dejar las bebidas azucaradas, llevar una dieta sana y caminar a diario. Pero eso no es todo ya que su hermana además desafió a inscribirse en una carrera de 5 kilómetros.

Derek, que hoy tiene 37 años, pesaba 260 kilos y tenía claro que una carrera de esas condiciones sería bastante difícil. Sin embargo, este hombre es prueba de que “si se quiere, se puede”, y durante el año pasado, Derek participó en 20 carreras de 5K, dos de 10K y perdió 45 kilos.

Lee también: Los internautas humillaron a su novio por “gordo”: Así les tapó la boca esta joven</strong>

“He hablado con personas que me han dicho que les asusta ir a las carreras porque temen a lo que los demás piensen (…) Pero yo he sido el más gordo y el más lento, y aún así he experimentado más apoyo del que jamás hubiera pensado”, declaró al sitio “Runner’s World“.

Facebook

Facebook

Para este año que recién comienza, el hombre de Kansas City, tiene como desafío completar una media maratón. Para lograr su objetivo, está trabajando con un entrenador personal y por otra parte, está enfocado en llegar a los 181 Kilos.

Facebook

Facebook

“Quiero animar a la gente (…) Si yo puedo caminar 5K, cualquiera puede. Todo lo que se necesita es salir a caminar, hacer actividad física y mover el cuerpo. Incluso si sólo puedes caminar hasta el final de la cuadra, camina hasta el final de la cuadra, porque al menos es algo”, declaró el motivado corredor a la revista People.

Facebook

Facebook