Cuidado: 15 señales de que tu pareja podría estar teniendo una aventura
Si bien las relaciones se basan en la comunicación y la confianza, a veces existen señales que nos ponen en alerta y que parecen augurar la tormenta. ¿Alguna vez te ha pasado que tu instinto te dice algo y terminar teniendo razón?
Lee también: Mujer se enteró de que su marido le fue infiel: Así se lo hizo saber
Para que no andes en modo paranoico, pero al mismo tiempo, tampoco andes con la cabeza en las nubes, la revista del hogar Good Housekeeping decidió recoger las principales señales de alerta. ¿Te atreves a revisar el listado?
1.- Lleva siempre su teléfono encima, incluso cuando va al baño
Y cuando está contigo lo pone en “modo de avión” o lo revisa constantemente. Si se te ocurre llegar a tomarlo, enloquece.
2.- Apenas pasas tiempo con sus amigos
Si de pronto dejan de salir juntos a visitar a sus amigos y prefiere verlos por cuenta propia, o necesita de más espacio… o está ocultando algo.
3.- Tampoco quiere pasar tiempo con tus amigos y familia
Para una relación sana, es necesario mantener buenos lazos con los seres queridos de cada lado de la pareja. Así que si de pronto se rompe todo, da para pensar ¿se sentirá culpable?
4.- Se olvida de los detalles o los entiende mal
Si ya no recuerda cuándo naciste, cuál es el nombre de tu madre o a qué hora tenían que juntarse en un café, tu pareja podría estar lidiando con mucho estrés… o directamente, se encuentra concentrada en otra persona.
5.- Se vuelve muy hermético o hermética sobre su dinero
Aunque no tenga la misma cuenta bancaria, es común que las parejas hablen de dinero y presupuestos para determinar sus planes a futuro, como un viaje o aventurarse a adquirir algo importante. Si de pronto oculta información en esta área, quizás está gastando dinero en alguien más.
6.- Pelea constantemente contigo
E incluso, te acusa de cosas que no son reales, porque intenta proyectar dudas sobre ti.
7.- De pronto tiene más responsabilidades en el trabajo y debe quedarse hasta tarde
Quizás una de las señales más evidentes: si antes tu pareja era “zapatilla de clavos” en la pega y de pronto, se queda hasta las 10 de la noche, algo pasa. A menos de que sea un médico o periodista de turno, claro está.
8.- Se vuelve menos cariñoso o cariñosa
Si desaparecen las cucharitas, besos o abrazos de la nada, algo podría ocurrir. También deja de pedir tener sexo. “Es la principal señal de que está teniendo sexo en otro lugar. Dile a tu pareja que necesitan ver a un terapeuta y existen dos opciones: aceptará o se asustará y tendrá una discusión honesta”, explica la escritora de libro de parejas Beverley Stone.
9.- Te da “regalos culposos”
En vez de entregarte apoyo emocional, intenta comprarte con caros regalos.
10.- Tiene severos cambios de ánimo
Es probable que los problemas de su otra relación comiencen a transferirse hacia la tuya.
11.- Comienza a preocuparse demasiado de su apariencia
Si primero no estaba “ni ahí” con las dietas y de pronto, tu pareja empieza a ir al gimnasio sagradamente, se cambia el look y llega con perfumes nuevos, algo podría pasar.
12.- Miente por cosas innecesarias
Si pillas a tu pareja mintiendo constantemente por cosas que no tienen sentido, como por qué huele a cierto perfume o por qué fue al bar, en vez de ver a un amigo -como te contó-, también es una mala señal.