Uno de los rostros invitados a Noche cero, la nueva gala del Festival es Marlen Olivari, quien pasará por la alfombra roja junto a su pareja, Luciano Marocchino, en medio de la transmisión conjunta de Canal 13 y TVN.
En esa línea, conversó desde la Ciudad Jardín con el matinal Tu Día para dar detalles del atuendo que usará la noche de este viernes, y que estuvo a cargo del diseñador Israel Camus.
“El vestido está hecho con materiales sustentables, fibras naturales, sin procesos químicos. Los cristales son reciclados y bordados a mano”, comentó la ex Morandé con Compañía.
“También decir que estoy contenta porque le di la posibilidad a una emprendedora de la Quinta Región que me hizo los zapatos a mano. Ella estará en mi casa durante la preparación, así que de esa manera se da a conocer y aumenta sus ventas”, destacó también Olivari.
Por otro lado, recordó en el programa que ella es viñamarina. “Represento a la región, así que para mí es súper importante. Creo que al festival no hay que mancharlo, sino lo contrario, hacerlo cada vez más importante”, sostuvo.

Captura | Canal 13
La capa de Marlen Olivari para la gala de Viña: advirtió que será impactante
“Siempre he sido consecuente con mi estilo. Obviamente que va a ser algo muy sexy, lindo y elegante“, advirtió Marlen Olivari en el matinal.
Y aunque no entró en detalles, sí adelantó que irá a la gala cubierta por una capa muy importante, “porque lleva mensajes muy directos sobre qué cosas no debe hacer la gente con el medio ambiente, qué cosas evitar y cómo protegerlo”.
“La capa es tan grande que, cuando yo entre al salón, van a tener que salir todos porque no cabe nadie más que yo”, añadió entre risas.
“¿De qué color es la capa?”, quiso saber Priscilla Vargas desde el estudio.
“No lo voy a decir, porque así pierde la gracia. Pero puedo adelantar que el elemento es mi mar, el mar de Chile”, respondió la actual panelista del programa Tal Cual.
“Entrega un mensaje importante, porque como yo vivo cerca de la playa, cuando salgo, constantemente estoy limpiando el mar. Me llevo la mugre ajena en una bolsa de basura. No hay consciencia, y es algo de todos los días”, lamentó.
Y añadió: “Es un tema que me molesta mucho, porque no entienden que todo eso va al agua y afecta la fauna marina. Otros piensan que esto es un cenicero público y dejan las colillas en la arena después de fumar”.