Este viernes terminó el Festival de Viña del Mar, que sufrió varios problemas en la semana, tanto técnicos como externos, como los destrozos que afectaron al Hotel O’Higgins. Al final, todo terminó como se esperaba, ya que Noche de Brujas se encargó de cerrar esta nueva versión del certamen.

Y como era de esperarse, el grupo de cumbia lanzó varios mensajes respecto al estallido social a lo largo de su presentación, los cuales fueron ovacionados por el público. De hecho en varias ocasiones, se pudo ver a Kanela tapándose un ojo, a modo de protesta por quienes sufrieron lesiones oculares durante las marchas.

Tras concluido el show, y luego de ganar las dos gaviotas, a través del Instagram oficial de Noche de Brujas, Kanela lanzó una profunda reflexión respecto a lo ocurrido tras el término de esta nueva versión del Festival.

“Ya con la adrenalina más abajo, me parece necesaria una reflexión, Viña 2020 pasará a la historia de Chile. Aunque muchos criticaron a los artistas nacionales que aceptamos presentarnos, TODOS demostramos en escena que somos valientes, y aprovechamos la mejor vitrina artística que sale desde este país al mundo para dejar en evidencia qué es lo que está pasando en Chile”, partió explicando el cantante.

En medio del texto, Kanela también se dio el tiempo de detallar por qué el grupo optó ir al Festival de Viña del Mar en medio de todas las críticas que había en el medio por la realización de este evento, sabiendo al contexto que había en Chile.

Fue así como el intérprete se encargó de decir que como grupo “usamos nuestra plataforma para el beneficio de una causa que representa prácticamente a todo un país. ¿Por qué aceptamos estar en Viña 2020? Porque no íbamos a tolerar que pusieran a cualquier monigote a cerrar esto como si fuese una fiesta, a hacer como si nada estuviera pasando, a bailar sobre el dolor de miles y miles de compatriotas”.

“Y por más que trataron de hacernos sentir incómodos durante estas últimas semanas, de amedrentarnos y hasta de tratar de bajar nuestra presentación, nunca dimos pie atrás, y el principal motor de eso fue el apoyo que sentimos de parte de todos ustedes, que en las calles y en redes siempre nos impulsaron a seguir adelante. ¡Vamos todos juntos por el país que nos merecemos!”, cerró el intérprete, en la publicación que logró superar los 3 mil ‘Me Gusta’.

View this post on Instagram

Ya con la adrenalina más abajo, me parece necesaria una reflexión… Viña 2020 pasará a la historia de Chile. Aunque muchos criticaron a los artistas nacionales que aceptamos presentarnos, TODOS demostramos en escena que somos valientes, y aprovechamos la mejor vitrina artística que sale desde este país al mundo para dejar en evidencia qué es lo que está pasando en Chile. Muchos colegas extranjeros también amplificaron nuestro mensaje y sentimos que fue una misión cumplida. Usamos nuestra plataforma para el beneficio de una causa que representa prácticamente a todo un país. ¿Por qué aceptamos estar en Viña 2020? Porque no íbamos a tolerar que pusieran a cualquier monigote a cerrar esto como si fuese una fiesta, a hacer como si nada estuviera pasando, a bailar sobre el dolor de miles y miles de compatriotas. Y por más que trataron de hacernos sentir incómodos durante estas últimas semanas, de amedrentarnos y hasta de tratar de bajar nuestra presentación, nunca dimos pie atrás, y el principal motor de eso fue el apoyo que sentimos de parte de todos ustedes, que en las calles y en redes siempre nos impulsaron a seguir adelante. ¡Vamos todos juntos por el país que nos merecemos! #Apruebo #Despertamos 📷: @carlos_muller #Cúmbialo! 🎃🇨🇱

A post shared by Noche de Brujas (@nochedebrujas_ndb) on