Un técnico murió durante las labores de desmontaje que se realizaban en la Quinta Vergara tras el fin del Festival de Viña del Mar.

Según información policial, el trabajador habría caído desde una altura aproximada de 10 a 15 metros, esto mientras realizaba el retiro de equipos tecnológicos y de los implementos necesarios para el desarrollo del certamen.

Lee También...

Técnico muere tras caer en la Quinta Vergara: realizaba labores de desmontaje del Festival de Viña

Ir al artículo

Tras la caída, el hombre fue trasladado rápidamente hasta el IST, donde murió de un paro cardiorrespiratorio debido a la gravedad de las heridas provocadas por el incidente.

En este contexto, el animador Sergio Lagos dedicó un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter, lamentando la delicada situación.

Nos enteramos de un lamentable suceso… Como amigo (de) muchos técnicos y tramoyas y en nombre de Canal 13 lamento profundamente la pérdida”, escribió Lagos en su mensaje. Y agregó: “Mi cariño y respetos a su familia”.

Cabe señalar que a través de un comunicado de prensa emitido por la producción del festival, descartaron alguna irregularidad durante el accidente.

Fernando Canales estaba desarrollando sus labores con todos los implementos de seguridad necesarios para el correcto ejercicio de dicha actividad”, se lee en la misiva.

Asimismo, el fiscal de turno exigió la presencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para realizar las diligencias de rigor y así esclarecer cómo sucedieron los hechos.