Actualidad

2019-03-03T19:20:19-03:00 03 marzo, 2019, a las 19:20Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Técnico muere tras caer en la Quinta Vergara: realizaba labores de desmontaje del Festival de Viña

Cedida
Paro cardiorrespiratorio
Visitas: Cargando
Cedida

Un técnico murió durante las labores de desmontaje que se realizaban en la Quinta Vergara tras el fin del Festival de Viña del Mar.

Según información policial, el trabajador habría caído desde una altura aproximada de 10 a 15 metros, esto mientras realizaba el retiro de equipos tecnológicos y de los implementos necesarios para el desarrollo del certamen.

Lee También...

Caso Fernanda Maciel: informan que identificación de restos hallados en Huechuraba podría demorar

Ir al artículo

Tras la caída, el hombre fue trasladado rápidamente hasta el IST, donde murió de un paro cardiorrespiratorio debido a la gravedad de las heridas provocadas por el incidente.

Mediante un comunicado de prensa enviado por la oficina de prensa del festival, la empresa Rigging UP aseguró que la víctima se llamaba Fernando Canales Parra y que contaba con sus implementos de seguridad en el momento del incidente.

El fiscal de turno ordenó aislar el sitio del suceso y ordenó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizar las diligencias de rigor para establecer cómo ocurrieron los hechos.

El festival culminó durante la madrugada del sábado, dando pie al desmontaje de la escenografía y las distintas estructuras instaladas durante el espectáculo que se extendió por seis noches.

Investigación

La Inspección del Trabajo de Viña del Mar ya inició el protocolo de investigación para esclarecer si el trabajador que murió este domingo en la Quinta Vergara contaba o no con las medidas de seguridad.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 de este domingo, cuando el hombre identificado como Fernando Canales se encontraba en el sector de la galería, lugar donde habría caído a través de una plancha del techo, desde una altura de entre 10 a 15 metros.

Según información policial, el técnico jamás perdió la conciencia y fue trasladado hasta el IST de Viña del Mar, lugar en el que fue atendido por personal médico. Sin embargo, y a las dos horas de lo ocurrido, murió de un paro cardiorrespiratorio producto de la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre trabajaba hace un tiempo en la empresa Rigging Up, la que está encargada del desmontaje del Festival de Viña del Mar. Pese a esto, es externa a la organización del evento.

El capitán Cristián Vargas, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, indicó que el hombre habría perdido el equilibrio cuando intentó anclarse a un lugar fijo.

Desde la empresa Rigging Up indicaron mediante un comunicado que el hombre se encontraba trabajando con todos los implementos de seguridad. Asimismo, señalaron que se encuentran colaborando con las autoridades en las investigaciones correspondientes para determinar la causa de este hecho.

De todas formas, la Inspección del Trabajo de Viña del Mar ya inició el protocolo de investigación para esclarecer si el trabajador contaba o no con las medidas de seguridad.

URL Corta: http://bit.ly/2NCUDFx ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5