El encargado de hacer reír al ‘Monstruo’ en la quinta jornada en el Festival de Viña del Mar fue Mauricio Palma, de quien se tenían altas expectativas, ya que era el comediante más desconocido de los chilenos que se subieron a la Quinta Vergara.

Y la tarea no fue fácil, ya que todos tenían en la memoria el show de Jorge Alís del pasado miércoles, que fue catalogado de histórico. Por lo mismo, Mauricio buscó de inmediato ganarse el cariño del público.

Lee También...

La broma de Mauricio Palma sobre Álvaro Salas que desató risas en la Quinta Vergara y en redes

Ir al artículo

Los primeros minutos, el comediante logró sacar carcajadas a los asistentes con su humor irreverente enfocado en su familia, su trabajo de psicólogo y del cómo los chilenos se ríen de la desgracia ajena. Si bien en algunos pasajes de su presentación se escucharon pifias de parte del público, tras casi 40 minutos de presentación logró ganarse la Gaviota de Plata.

Posteriormente, dedicó varios minutos de su show para mostrar a su personaje más icónico, Violento Parra, el cantautor que se burla de ‘los pobres’ con canciones ABC1. Este segmento fue sin duda el mejor para Mauricio, ya que recibió todo el respaldo del público. Debido a esto, logró ganarse la Gaviota de Oro, que coronó una gran noche para él.

MARIO DAVILA | AGENCIA UNO

MARIO DAVILA | AGENCIA UNO

Al final, y como pocas veces ocurre, salió por tercera vez a escena para rematar su rutina con algunas bromas en torno al feminismo y el rol que toman los hombres en esta circunstancia. Terminada su presentación, Mauricio Palma se retiró entre aplausos de la Quinta Vergara.

Cabe mencionar que según cifras preliminares, ‘Violento Parra’ bordeó los 40 puntos a lo largo de todo su show, llegando a un peak de 42 unidades. Claro que hay esperar a los números oficiales de parte de la organización del Festival, de todas formas, se podría catalogar su debut en Viña del Mar como un éxito.