Este viernes se realizó la conferencia de prensa sobre el balance del Festival de Viña 2019, a la que asistió la alcaldesa Virginia Reginato y los productores ejecutivos Pablo Morales de Canal 13 y José Antonio Edwards de TVN.

En este contexto, los dos funcionarios de las señales fueron consultados por el horario de inicio del evento, el cual había quedado estipulado que sería a las 21:30 horas, sin embargo, han habido retratos y, por lo mismo, críticas.

Lee También...

Productor ejecutivo de Canal 13 por error de acreditación de Carabineros en Viña: “Fue muy puntual”

Ir al artículo

En este sentido, José Antonio Edwards señaló que el festival ha comenzado con solo minutos de retraso y que las introducciones que se han visto anteriores a los números musicales responden a compromisos comerciales.

“Gracias a los clientes —y a mucha gente más— este festival se puede realizar y tener la parrilla que tiene. En ese sentido, los compromisos comerciales hay que cumplirlos (…) Hicimos todo para comenzar lo más temprano posible. El primer artista ingresaba entre las 21:45 y 22:05 horas”, explicó.

Además, el productor ejecutivo de TVN señaló que el horario de cierre también se ha cumplido, puesto que los últimos artistas han salido a las 02:00 horas y no a las 03:30 como ha ocurrido años anteriores.

Por último, otra estrategia que ha hecho que el evento no se alargue es que los shows no han superado los 105 minutos, dejando así un espacio prudente para el resto de los números. “Lo veo como una experiencia positiva, hemos eliminado además todo material que pueda retrasar el horario de finalización del festival en pos de que toda la gente pueda verlo completo”, concluyó.