Gran polémica ha causado el error en la acreditación de Carabineros para el Festival de Viña del Mar 2019.

Resulta que en el escudo oficial de la institución que aparecía en la tarjeta de identificación decía “Buenos días, buenas tardes”, en vez de “Orden y patria”, generando la molestia de algunos. De hecho, las credenciales fueron devueltas a la producción del evento.

Lee También...

El desconsolado llanto del ganador de la competencia folclórica: “Siento que sigo soñando”

Ir al artículo

Este viernes, durante la conferencia de prensa sobre el balance del Festival de Viña 2019 —al que asistieron los productores ejecutivos Pablo Morales de Canal 13 y José Antonio Edwards de TVN, y la alcaldesa Virginia Reginato— este tema salió a flote.

Cuando la conferencia ya estaba finalizando, Morales decidió agradecer a las instituciones que ayudaron a la organización, como Bomberos de Chile, Cruz Roja y Carabineros.

Fue en ese momento cuando fue consultado sobre si hubo problemas con las acreditaciones de los funcionarios, sin embargo, el ejecutivo de Canal 13 le bajó el perfil a la polémica.

“No, fue muy puntual, chiquitito. No tuvimos ningún problema”, expresó.

Cabe mencionar que el Coronel Rolando Molina Fernández señaló en una entrevista a BioBioChile que tras el impasse “la organización entregó las disculpas pertinentes” y que emitieron nuevas credenciales.