Especiales

“Esto es un abandono total”: el llamado de Jani Dueñas a animadores en medio de pifias a su rutina

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

La noche de este martes se presentó sobre el escenario la comediante Jani Dueñas, la única representante de las mujeres en el humor en esta sexagésima versión del Festival de Viña del Mar.

Los asistentes a la Quinta Vergara no quedaron conformes con la duración del impecable show de Marc Anthony, razón por la que tras abandonar el escenario, las pifias y los gritos se hicieron escuchar, pues muchos querían que le otorgaran la gaviota de platino.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/especial/vina/notas/2019/02/27/jani-duenas-es-la-primera-victima-del-monstruo-de-vina-pese-a-un-exitoso-2018-en-la-comedia.shtml[/lee-tambien]

Por lo mismo, el debut de Dueñas en este certamen avecinaba un panorama complejo. Una vez salió a la tarima, la actriz sacó tibias carcajadas que se fueron desvaneciendo hasta convertirse en pifias y gritos que se unían en “que se vaya para la casa”.

Pese a lo anterior, la comediante continuó por cerca de media hora con su rutina, mostrándose implacable ante la desaprobación de la galería, principalmente.

Y fue en un momento en que Dueñas intentó interactuar con el público, y tras recibir una abrumadora negativa, que Jani aseguró que seguiría en el escenario ya que no le habían lanzado un salvavidas. “Nadie me está viniendo a salvar aquí, esto es un abandono total“, dijo.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Acto seguido. Los animadores entraron a escena y ella lanzó un irónico: “¡Yuhu! Vinieron los animadores“.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Tanto María Luisa como Martín destacaron su coraje al permanecer en escena y luego le preguntaron si acaso quería seguir, a lo que ella respondió tajante: “No, estay loco. Yo quiero que ustedes vean lo que ustedes vinieron a ver, yo me devuelvo al bar de donde vine y sigo haciendo mi trabajo que es lo que siempre he hecho y ustedes sigan con lo suyo porque son gente muy fantástica que claramente quiere ver otra cosa y con eso está todo bien“.

Finalmente se bajó del escenario y luego el certamen se fue a comerciales.