A días de que inicie una nueva versión del Festival de Viña del Mar, ya se están afinando los últimos detalles del certamen que este año cumplirá 60 años desde su primera versión. En este contexto, los animadores y el productor ejecutivo del evento dieron una conferencia de prensa para dar inicio a este espectáculo.

Y como era de esperarse, revelaron algunos detalles de la preparación del Festival y de los artistas que pisarán el escenario de la Quinta Vergara. En este sentido, desde la organización dieron a conocer que les llegó un requerimiento que por lejos ha sido el más duro de cumplir en el último tiempo: tener un avión que vaya a buscar al artista.

Lee También...

¿Veremos esto en Viña? El guiño de Felipe Avello a Backstreet Boys antes de su show en el Festival

Ir al artículo

Fue Pablo Morales, el productor ejecutivo del Festival de Viña, quien reveló que fueron Wisin y Yandel los que le pidieron un Boeing 737, pero por una especial razón: “Ellos actúan el 23 de febrero en Guatemala, por lo que hay que ponerles un avión grande con 50 personas y ellos aterrizan el mismo 24 a las ocho de la mañana”.

Pese a que hasta ahora todo saldría perfecto, Morales reconoce que no ha sido nada de fácil cumplir con esto: “Es la petición más dura que hemos tenido en los últimos doce años”, reconoció.

Instagram | Wisin y Yandel

Instagram | Wisin y Yandel

Con respecto a la noche inaugural, el productor explicó “vamos a hacerle un homenaje, como nunca se ha hecho en la historia, al gran Lucho Gatica, que es sino la voz más relevante en la música popular, nosotros vamos a hacer un tremendo homenaje a ‘Lucho’ encabezado por el mayor productor musical chileno que es Humberto Gatica”.

Cabe mencionar que tuvo que realizarse un cambio de último minuto para la obertura del certamen, ya que debió ingresar Denise Rosenthal por Camila Gallardo, por motivos que aún no han sido confirmados. Además, estarán presentes Beto Cuevas y Francisca Valenzuela.