La áspera crítica de Eduardo Ravani a show de Javiera Contador en Viña: JC Rodríguez discrepó con él
La mañana de este martes en distintos matinales analizaron lo que fue la segunda noche del Festival de Viña del Mar, en la que se presentó Mon Laferte, Javiera Contador y Francisca Valenzuela.
En este contexto, en Contigo en La Mañana de Chilevisión los comediantes Palta Meléndez y Eduardo Ravani se tomaron varios minutos para analizar el show de la actriz nacional que, tras dos años de experiencia haciendo stand-up, debutó en la Quinta Vergara.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/02/25/el-round-de-vasco-moulian-con-andrea-aristegui-tras-dura-critica-a-segunda-noche-de-vina-2020.shtml[/lee-tambien]
Y fue este último quien tuvo una áspera crítica a su presentación, pues aseguró que ésta no respondía a un show de carácter familiar como el se espera del Festival de Viña.
“No estoy de acuerdo que haya llegado a denostarse a sí misma en función del espectáculo. Ella lo que hace es, llevar a un nivel coprolálico y grosero, elementos que son propios de la intimidad de una mujer. No estoy de acuerdo que uno empiece a usar herramientas que son del sexo en forma peyorativa, frente a un público que no es solamente de la Quinta, que es toda la familia chilena”, aseguró el comediante.
En medio de esta crítica, saltó Julio César Rodríguez, quien defendió la rutina de Contador, comentando que por el horario en que se emite, después de las 10 de la noche, es un show para adultos.
“Es un horario de adultos, no me gusta el argumento de la cosa familiar (…) La Javiera no hace el show para el matinal, la Javiera hace show en un contexto de 12 de la noche”, indicó el animador.
En ese punto, Ravani le consultó si acaso no creía que podían haber niños en la platea acompañando a sus papás, cuestión que tanto Rodríguez como Emilia Daiber, respondieron diciendo “ese ese problema de los papás y no del artista”.

Captura | CHV
Meléndez, por su parte, evaluó su rutina como “muy buena” y con “un ritmo espectacular”. Además, comentó que hizo lo fundamental en el humor, que fue “reírse de sí misma”.
En la misma línea, Ravani agregó que lo ideal es que existan límites que no le permitan a los humoristas decir lo que quieran en el escenario del Festival, considerando que muchas veces sus dichos pueden herir la sensibilidad de algunas personas, sobre todo los menores de edad.
Eso sí, destacó que “el guión fue un relato inteligentísimo” y que “el carisma de la Javiera es innegable”, razón por la que no era necesario recurrir a lenguaje coprolálico.