Entrevistas

Rey Alcalde valoró nominación de ‘Enamorada(s)’ a los Premios Cordillera: “Muy feliz por el éxito”

Rey Alcalde valoró nominación de ‘Enamorada(s)’ a los Premios Cordillera: “Muy feliz por el éxito”
Editada por Página 7

Este año, los Premios Cordillera presentaron novedades en sus nominaciones, sumando, por ejemplo, varias producciones del área digital. En ese contexto, la categoría de ‘Teleserie’ incluye también un par de apuestas en formato vertical.

Una de ellas es Enamorada(s), la producción más exitosa de este tipo, estrenada por Canal 13 en marzo de este año.

La millonaria cifra que alcanzó en reproducciones llevó al equipo a crear una segunda temporada titulada Más Enamorada(s), que vio la luz en las plataformas digitales en agosto pasado.

Quien valoró con emoción este reconocimiento en los Premios Cordillera fue Rey Alcalde, el tercer protagonista de la mininovela, donde dio vida a Álvaro San Martín.

Recordemos que él estaba listo para casarse con Sofía, pero la llegada de su mejor amiga Lorenza lo cambió todo… incluyendo los sentimientos de la novia.

Enamorada(s) destaca como teleserie vertical nominada a los Premios Cordillera 2026

“Me parece increíble; estamos muy felices. Me parece hermoso que se reconozca el trabajo que hacemos porque de verdad que cualquier actor te va a decir que, entre una vertical y una teleserie normal, el proceso es casi el mismo, solo que dura dos semanas en vez de 9 meses”, comentó Rey Alcalde a Página 7.

Según sus palabras, “las historias se resuelven igual, solo que no se alargan y no se repiten. Es muy lindo porque creo que se abren muchas puertas de trabajo para muchos actores. De hecho, en Canal 13 se hizo mucho casting y la gran mayoría de los actores son nuevos”.

En esa línea, destacó que “en Enamorada(s), las chicas tienen muy poca exposición en televisión, entonces es muy lindo que se den esas oportunidades. Hicieron un trabajo increíble las dos -Catalina Covarrubias y María Pedrique-, entonces es bacán ahora estar nominados a un premio compitiendo en categoría teleserie, que se nos ponga en el mismo lugar“.

Sin embargo, apuntó a una posible mejora para los años que vienen: “Creo que debeía haber una categoría aparte porque el formato es un poco distinto, pero increíble que ya se esté abriendo ese espacio. Estoy muy feliz por el éxito y ojalá vengan muchos más”.