En 2007 se estrenó el reality Pelotón, el cual reunía a un grupo de jóvenes que se sometió a una extrema instrucción militar. Entre ellos se encontraba la recordada recluta Verónica Bravo.

A más de 16 años de su estreno, la participante conversó con Página 7 sobre su presente, tras su paso por este icónico espacio de TVN.

“Antes de entrar yo era deportista, trabajaba en la Universidad Católica de Valparaíso. Luego del reality y de la rehabilitación que conllevó el accidente que tuve ahí, junto a otros accidentes previos que tuve, volví al deporte, pues toda mi vida lo había hecho”, partió diciendo.

Cabe señalar que actualmente Verónica se encuentra viviendo fuera del país. “Soy deportista seleccionada nacional de trail running (…) ahora estoy viviendo en Costa Rica, estoy trabajando en un colegio como profesora de educación física”, indicó.

“Hace 10 años que estoy en pareja y el 2022 nos casamos. Entonces, en la pandemia yo había venido a Costa Rica porque también iba a una competencia en Fiji, son casi 800 kilómetros, día y noche, con varias disciplinas”, confesó.

“Se vino la pandemia y ya no pude como retornar (…) renuncié al trabajo que tenía en la universidad, y ya dije ‘bueno, vivamos acá en Costa Rica’. Y así fue la decisión rápida, y a radicarse, y buscar trabajo, y ya estoy acá”, mencionó.

Verónica Bravo habló de su vida en Costa Rica

Junto a lo anterior, la profesional entregó detalles de su vida lejos de su país. “Acá me encuentro haciendo deporte y desempeñándome día a día, suelo viajar a Chile en cosas importantes como competencias o alguna visita familiar, pero ahora estoy planeando a ver si me sale un viajecito”, dijo.

“Hago también caminatas, tours a la montaña con gente y cosas así. Pero sí, principalmente estoy trabajando en un colegio que tiene una filosofía integral, con una educación vinculada con la naturaleza, así que estoy muy feliz de estar acá”, declaró.

“Una de las cosas beneficiosas de Costa Rica es el clima, para mí todo el año es verano. Hay época lluviosa y época seca, pero la temperatura casi que es muy similar todo el año. Eso es súper bueno para mí como deportista”, agregó.

Sin embargo, la docente detalló que, pese a lo paradisiaco de dicha nación, igualmente hay algunos temas que le han complicado.

Me costó mucho el tema del trabajo, creo que cuando uno está a la distancia, también como que hay ciertas cosas que a uno le gustaban quizás más y extrañan”, expresó.

“Creo que en Chile, aunque no lo crean, es mucho mejor valorado y pagado la docencia, y eso también aquí me frustró un poco al principio, pero ya me fui acostumbrando a eso”, afirmó.