Desde su hogar en Portugal, Reyes del Drama se conectó con Isabel Ruiz, más conocida por su rol de Canela en la teleserie juvenil 16 y 17.
En la oportunidad, contó la incomodidad que sentía en la televisión y cómo las circunstancias la llevaron a vivir en este país europeo.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/04/23/todo-un-psicopata-la-accion-de-cristobal-con-martina-que-indigno-a-publico-de-verdades-ocultas.shtml[/lee-tambien]
“Estaba en una etapa de la vida en que podía hacer un cambio drástico. No había nada que me ligara de una manera fuerte a Chile. Sentía que estaba en la edad de hacer un cambio. Sentía que si no lo hacía en ese momento me iba a quedar en Chile para siempre”, confesó.
Primero optó por Madrid y a los dos meses, por un tema laboral viajó a Portugal donde conoció a su actual marido y padre de su hijo. “Al principio no le entendía nada el idioma a mi suegra. Me hablaba y contaba historias y yo sin entender. Así se aprende”, comenta la actriz sueco-chilena.
“Yo era de las que criticaba la tele”
Sobre su debut en la pantalla chilena con la teleserie 16 y posteriormente 17, donde interpretó a una joven que quedaba embarazada en el colegio, Isabel recuerda: “Fue absolutamente un hito en mi vida, porque éramos de una generación recién salida de la escuela de teatro. Fue de una en una creación dramática de la tele. Fue muy fuerte a una edad muy corta”, destaca.
Isabel cuenta que cuando fue convocada para formar parte de esta teleserie, ella se encontraba haciendo teatro callejero junto a una compañía emergente, lo cual la llevó a cuestionar sus principios y convicciones. “Me hacen esta oferta de teleserie muy mainstream, se veía venir una cosa media light y no fue fácil. Tuve muchos conflictos con mi compañía. Yo era de las que criticaba a full la tele. Fui a hacer el casting sin pensar mucho. Nunca pensé que iba a quedar”, confiesa.
Durante la conversación, la actriz aseguró que una vez que decidió aceptar la oferta de TVN se dió cuenta del aprovechamiento de los canales por ofrecer esta “oportunidad” a los actores principiantes: “Nos pagaban super mal y uno qué iba a negociar. Era lo que era y si no, habían cincuenta más”.
Además, asegura haber entrado a las teleseries con esta fuerte contradicción de trabajar para un medio y que nunca la abandonó este sentimiento: “Me acompañó durante mucho tiempo que estuve trabajando en la tele”.