En “Rojo todo puede pasar”. Esa es una frase que han repetido Rafael Araneda, Martín Cárcamo y Álvaro Escobar en todas las temporadas del programa buscatalentos de Televisión Nacional.

Tanto es así, que incluso los jurados se atreven a increpar a los participantes por situaciones que nada tienen que ver con las presentaciones artísticas, pero que sin duda ayudan a formar a los concursantes como figuras televisivas.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/12/12/joven-quiso-la-foto-perfecta-sobre-el-sol-y-cayo-a-acantilado-esposo-no-pudo-salvarla.shtml[/lee-tambien]

Este tenso momento ocurrió cuando Vasco Moulian pidió la palabra para darle un “tirón de orejas” a Francisco Solar, quien en la transmisión del backstage del programa fustigó duramente a Juan Francisco Matamala por no estar presente en el estudio en el “viernes de eliminación”.

La razón de la ausencia es que la producción de Rojo le pidió a Matamala estar participando en la transmisión por redes sociales, a lo que Solar replicó que como participante él debería haberse negado para enfocarse 100% en la competencia.

Francisco Solar | Instagram

Por esto fue que Vasco lo reprendió: “Querido Francisco, yo llevo varios años trabajando como profesor y en la televisión, me gustaría decirte que si a Juanfra Matamala la producción le pide que haga algo, tú no tendrías por qué cuestionarlo, porque él está acatando una orden de producción. Si a ti se te pide algo, debes acatar la orden, porque por algo existen los jefes”.

Juan Francisco Matamala | Instagram

El aludido sólo asintió con la cabeza y respondió un escueto “perfecto, no hay problema”. Luego en el backstage dijo aceptar el “tirón de orejas”.

Quien no estuvo de acuerdo con Moulian fue Yamna Lobos –coach de los dos involucrados- quien apuntó sus dardos a producción: “hay que poner las cosas en la balanza. ¿Qué es más importante?”, en referencia a escoger entre las redes sociales o la competencia.