El periodista Roberto Van Cauwerlaert fue uno de los afectados de la última ola de despidos en TVN, que se produjo la semana pasada.
Afortunadamente, el encargado del backstage de Rojo no quedó a la deriva, pues tiene un emprendimiento junto a un amigo, al que ahora puede dedicarle más tiempo.
En conversación con Página 7, Roberto detalló que este nació “con un amigo con el que trabajé en TVN, hace 3 años, donde vendemos productos del mar, tanto pescados como mariscos congelados. Ahora incorporamos las carnes congeladas. Tenemos una tienda física en Machalí que se llama Kingfish y en todo Santiago hacemos despachos a través de delivery”.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/06/roberto-van-cauwelaert-tambien-lo-golpeo-la-crisis-de-tvn-fue-despedido-por-videollamada.shtml[/lee-tambien]
¿Cómo surgió esta idea?
Yo se la planteo a Martín Olivo, que además de trabajar juntos en el canal, hicimos una amistad; él hace pesca con mosca y le propuse esta idea que yo ya la había realizado estando en CQC, pero que no me fue muy bien porque no me metí tanto y porque era distinto, ya que solo le vendía a restoranes. Ahora solo vendemos a público. Le gustó la idea a mi socio y nos lanzamos.
¿Cómo te ha ido con la venta en medio de la crisis sanitaria?
Al igual que todas las pymes nos ha golpeado fuerte, pero con mi socio dijimos: ‘acá tenemos dos alternativas; uno, quedarnos con los brazos cruzados y seguir haciendo lo mismo de siempre, o dos, buscar una nueva oportunidad dentro de la crisis’. Optamos por la segunda.
Ha tenido una buena recepción, nos preocupamos de que sean productos premium, que el delivery llegue bien y del tema sanitario. Creo que hemos hecho bien las cosas porque los clientes se han fidelizado.