Luego del polémico despido del conductor de noticias, Christian Pino, y sus declaraciones en diversos medios, TVN emitió un comunicado aclarando la situación y refiriéndose duramente al periodista.
En la información recibida por el diario La Cuarta, el canal explica que Pino fue desvinculado el pasado miércoles: “Por haber incumplido los estándares editoriales del canal”.
Lee también: Tras salida de TVN el periodista Christian Pino buscará recuperar al amor de su vida
“El periodista promovió explícitamente en pantalla y en varias entrevistas una serie de marcas de alcohol”, agregaron en el comunicado.
“Christian Pino, quien declaró hoy viernes en una entrevista a un medio escrito, ser embajador de un distribuidor de licores, ya había sido amonestado previamente por sus superiores, en febrero pasado, debido a la misma conducta“, indica el texto. El canal, además, aclaró que las “orientaciones programáticas de la señal, regulan explícitamente la promoción de marcas en su pantalla”.
Al final del comunicado, la estación negó haber recibido presiones por parte de los productores de piscos chilenos para desvincular a Pino. “TVN no acepta ni se somete a presiones de ningún tipo”, cerró el comunicado.