En el 2003 salió al mercado el disco Andy & Lucas, que marcaba el debut del dúo pop oriundo de España. Con los temas Son de amores y Tanto la quería alcanzaron fama mundial, lo que años después les valió una invitación al Festival de Viña del Mar.
Tras el lanzamiento de otro disco, Desde mi barrio, la pareja oriunda de Cádiz llegó al certamen con algunos temas que anticipaban que podrían ser un éxito, pero eso no pasó.
Viña 2016 terminó de manera abrupta para ellos, ya que luego de presentarse tras Juan Luis Guerra, y pese a que interpretaron sus temas más populares, no lograron enganchar con el público.
¿Cuál fue el resultado? Salieron del Festival sin ningún premio, y con la carga de pasar sin pena ni gloria por el evento veraniego, al cual nunca más volvieron.
Si bien en Chile se les perdió el rastro, los cantantes continuaron con su carrera. De hecho en 2007 sacaron su tercer disco, y de ahí en adelante lanzaron otros cinco álbumes más, que alcanzaron gran popularidad en España.
Para el 2018 decidieron separarse de Sony para armar su propio sello discográfico A&L, que es con el que trabajan actualmente.
Con el tiempo también ambos armaron sus respectivas familias. Andy tiene una hija y un hijo, mientras que Lucas tiene un niño.