Durante la Semana Santa es tradicional ver algunas películas que narran distintas historias bíblicas, en especial sobre la vida y muerte de Jesús.
Uno de los films que desató polémicas en su época fue La Pasión de Cristo, esto producto de sus escenas que para algunos eran violentas, pese a ello, es recordadas por el público.
Estrenada en 2004, fue dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel. Su elenco fue compuesto principalmente por actores italianos y de Europa del Este.
Rodada en las ciudades de Matera y Craco, este proyecto tuvo como gran atractivo que sus diálogos fueron en arameo, latín y hebreo, que agregando a lo violenta de sus escenas, ha sido considerada por parte de sus seguidores como un reflejo de lo que aconteció hace más de 2.000 años.
17 años después
Como ya mencionamos, Jim Caviezel fue el encargado de realizar el papel de Jesús de Nazaret. Según detallan medios internacionales, durante el rodaje el actor estadounidense, de 52 años, sufrió de hipotermia, neumonía, dislocación de un hombro cuando la cruz de 150 kilos cayó sobre él y hasta recibió una descarga eléctrica.
Actualmente está casado con Kerri Browitt, y ha participado en distintos proyectos como Outlander, Pablo, apóstol de Cristo, Infidel y Person of Interest.