Como es una costumbre de todos los años cuando es Semana Santa, TVN transmite Jesús de Nazareth, una serie clásica que pasó a ser una película infaltable de esta época del año.

Recordemos que el proyecto fue estrenado en 1997 en la televisión anglo-italiana como una miniserie de cuatro capítulos de larga duración. Justamente en 1982, el canal público pasó a transmitirla como una película dividida en dos bloques.

Pero a más de cuatro décadas del estreno del proyecto, la pregunta es ¿qué fue de los actores que compusieron el elenco. En Página 7 te lo contamos.

Partamos con el protagonista, Robert Powell, que se convirtió en un icono del cine por esta participación. Tras estar en Jesús de Nazareth, el actor participó de varias películas y series, pero nunca logró tener un papel tan destacado como este.

En 2003 decidió retirarse de la actuación, para solo reducir sus trabajos a producciones pequeñas o programas donde requieran su voz, tal como ocurrió en la serie La Biblia de History Channel.

Hoy tiene 76 años, y sigue siendo recordado en el mundo por su papel del Nazareno, que le valió una nominación en 1978 como ‘Mejor Actor’ en los premios BAFTA.

ARCHIVO
ARCHIVO

Otro papel relevante de la película es el de la Virgen María, interpretada por Olivia Hussey. Con 26 años, le tocó personificar a la mamá de Jesús, cuando recién iniciaba su carrera como actriz.

Luego de ser parte del proyecto participó en una larga lista de películas y series, Muerte en el Nilo y también It. Al igual que su colega Powell, dejó la actuación de manera temprana.

Sus últimos trabajos estuvieron centrados en las series animadas, como Pinky y Cerebro; la serie animada de Superman y Batman del futuro. En 2003 protagonizó una película de la Madre Teresa de Calcuta y en 2007 Tortilla Heaven. Hoy tiene 69 años, y desde hace más de una década que no aparece en pantalla.

ARCHIVO
ARCHIVO

Otro papel destacado fue el de Pedro, quien fue interpretado por James Farentino. El actor logró ser parte de más de 100 producciones contabilizando clásicos como El final de la cuenta atrás, Blue Thunde, Evita Perón, Dinastía, ER Emergencias y varias otras.

Lamentablemente, falleció en enero de 2012, debido a las secuelas de una fractura en la cadera. Hasta hoy es recordado como uno de los actores más influyentes de la historia.

ARCHIVO
ARCHIVO

También se puede mencionar a otro icónico como Ian Holm, que dio vida a Zerah, miembro del Sanedrín judío. El actor falleció en 2020 a causa de varias complicaciones debido al párkinson.

Se recuerdan sus participaciones en clásicos como El Señor de los Anillos, El hobbit, El quinto elemento o Alien.

ARCHIVO
ARCHIVO

¿Hay actores vigentes de Jesús de Nazareth?

La respuesta es sí. De la larga lista de participantes, podemos mencionar a Ian McShane, ganador del Globo de Oro que hoy tiene 78 años.

En Jesús de Nazareth tuvo la importante misión de interpretar a Judas Iscariote, por lo que se convirtió en todo un ícono en la época.

Posteriormente participó de grandes producciones como El quinto mosquetero, Shrek tercero, Kung Fu Panda, John Wick, y Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas. Justamente su último proyecto fue John Wick: Capítulo 3.

ARCHIVO
ARCHIVO