La noche de este lunes en el programa Sigamos de largo de Canal 13, se vivió una mística noche llena de interrogantes y también emociones, debido a los invitados.

Alejandro Ayún, Vanessa Daroch y Latife Sot, fueron los encargados de animar la noche en compañía de Maly Jorquiera y Sergio Lagos. Recordemos que Fran García-Huidobro se encuentra de vacaciones.

Dentro de todo lo que hablaron, hubo un momento en especial protagonizado por Ayún y que despertó varias críticas y bromas entre los televidentes que seguían el programa y lo comentaban en redes sociales como Twitter.

Resulta que el numerólogo comenzó a señalar que el año 2019, específicamente el 19, era un número que tenía que ver con la sincronización y cierre de un ciclo. “Nos invita a sincronizar la vida, porque tiene que ver con la comunicación con el buen comer, con el buen vivir, pero también habla de tener cuidado con la arrogancia, el ego y la exacerbación“.

Luego, señaló que si se suman los dígitos que componen 2019, da 21, número que se traduce como una “puerta al tiempo, por primera nos conectamos con otras dimensiones, con otros espacios. Toda la gente que trabaje en este ámbito andamos mucho más perceptivos porque se están abriendo muchos portales”.

En este contexto, el animador le preguntó por qué si se sumaba la edad y el año de nacimiento, daba siempre 2019, ejercicio que Ayún repitió un par de veces con Sergio y Maly. Acto seguido, explicó que todo se trataba de la sincronización de este periodo. “Todos en este periodo estamos sincronizados con el factor tiempo (21). Lo que nos explica que tenemos que aprovechar al máximo cada minuto en virtud de lo que implica armonizar nuestra vida“.

Asimismo, agregó: Todos nosotros podemos hacer un ejercicio que es el como yo me quiero ver, porque en la medida que nos veamos mejor, mejores posibilidades tenemos de ser elegidos para ciertas funciones. El que se descuida de no verse bien, obviamente no es elegido”.

También indico que debemos aprovechar de ordenarnos en lo que queda del año, pues el 2020 (que suma 22) entraremos al año del caos.

Captura | Canal 13

El tema es que rápidamente los televidentes catalogaron esta situación como insólita, puesto que es simple matemáticas. Ya que si sumamos nuestro año de nacimiento con nuestra edad, en la mayoría de los casos sumará 2019, es… lógico. Eso sí, si usted aún no ha estado de cumpleaños en lo que va del año, sus números sumarán 2018 ¡Comprúebelo usted mismo!

Así lo hicieron saber varios usuarios de Twitter. Algunos bromearon y otros incluso reaccionaron bastante molestos pues aseguraron que se jugaba con la inocencia o credibilidad del público.

Revisa a continuación algunos comentarios.