Un tenso momento se vivió la noche de este jueves en El Discípulo del Chef, luego que cada grupo se presentara con preparaciones y maridajes, que fueron sometidos al paladar de expertos sommeliers.
Uno de ellos fue Patricio Pérez, quien sacó de sus casillas a Sergi Arola con la evaluación de sus platos, en especial del puré de papas que fue hecho por Víctor Díaz, indicando que tenía cáscara de papa y una mala textura.
Tras perder la prueba, Sergi encaró al sommelier: “Yo quisiera sugerir que por favor revisen una receta de Robuchon, que obtuvo al menos 32 estrellas Michelin, que dice que siempre para el puré se cuecen las papas con piel, no sin piel como dices”, dijo indignado, para luego retirarse del set, siendo secundado por ‘Zafrada’ y Marcial Tagle.
“Ese es el Robuchon, pero aquí estamos en Chile”, respondió Pérez en pantalla, quien luego explicó que “a nosotros nos piden que hagamos una evaluación de los tres platos en torno a los tres vinos. Es un maridaje, armonía”, afirmó.
En conversación con Página 7, el sommelier repasó esta polémica en el programa, asegurando que la reacción de Arola es un “pésimo ejemplo” para sus pupilos.
“Se tomó la crítica de forma personal. Le da un ejemplo pésimo a sus discípulos dejando botado al equipo, y mostrando que ante las frustraciones hay que cerrar la puerta en vez de seguir creciendo y tomarlo como crítica constructiva”, dice Pérez, quien es sommerlier profesional hace 10 años.
Asimismo, reconoció que “Sergi tenía mucha presión. La presión por ser el mejor lo ha llevado a estar en el límite. Es una persona que vive así, a 200 kilómetros por hora. Esa es la gracia de ser chef también, de querer lograr lo mejor, pero tienes que ser un buen ejemplo para tus discípulos. No puedes salir arrancando”, sostiene.
Además, apunta a la imagen que se lleva Víctor Díaz: “Es un chico que quiere empezar en la gastronomía y en la cocina lo primero que tienes que saber es que van a llegar comensales a probar sus platos y si te dicen que están malos, no puedes tirarle encima el plato al cliente“.