Sobrino de Alipio Vera deslizó crítica en plena despedida del periodista: “Una gran deuda”
Patricio Vera, sobrino del fallecido Alipio Vera, esbozó una crítica a la cobertura de la muerte de su tío, la mañana de este viernes, en el Buenos Días a Todos.
Recordemos que durante la jornada, se ofició una misa, para al periodista, que perdió la vida a los 77 años y cuyos restos fueron cremados.
“Este momento es difícil, es el más complicado”, comenzó diciendo Patricio en el matinal de TVN, quien, a voz de la familia, expresó sus agradecimientos al canal por la cobertura al deceso del comunicador.
“Quiero expresar sinceros agradecimientos, sobre todo a ustedes, al Buenos Días a Todos, porque han sido el canal que de verdad han considerado hablar de la historia del tío Alipio”, señaló.
Luego, lanzó una crítica: “Lo comentaba hace minutos atrás. Es una gran deuda que se tiene no solamente con mi tío, no lo hablo de forma personal, pero… fue como una pequeña pasada que hicieron por los noticiarios“, indicó.

TVN
“Quizá si hubiese sido un personaje de afuera de nuestro país, hubiesen estado hablando una semana y en cadena nacional”, manifestó, quien, de todas formas, agradeció a la gente que le mostró sus condolencias a la familia.
Sobrino de Alipio Vera hizo aclaración sobre su muerte
“Él se fue contento, feliz, porque fue reconocido en vida”, expresó Patricio Vera, quien es corresponsal en la región del Maule.
“Hay algo que Rodrigo (Vera, hijo de Alipio) quería dejar en claro y es que el tío no se internó porque sufrió un paro cardíaco. Esto fue una cirugía que tenía programada y que lamentablemente se complicó. No pudo resistir la cirugía”, acotó.
Por último, señaló que los restos cremados de Alipio Vera quedarán en su casa, ya que “a él le gustaba tener a la familia junta, no se iba a ir de su casa”.