Por estos días, en la comuna de Maullín, se lleva a cabo el velorio de Alipio Vera, quien falleció este lunes a los 77 años. En esa línea, su hijo usó las redes sociales para dedicar un conmovedor texto de despedida a su padre.

Rodrigo Vera compartió varios registros del Premio Nacional de Periodismo, algunos de su carrera y otros de su vida personal con la familia.

“¿Te acuerdas que hace unos años, cuando cumplí 40, nos fuimos una mañana a cruzar el Río Maullín? Íbamos camino a Los Muermos en busca del plato de fondo para el festejo. Contentos, felices, como cada vez que estábamos juntos“, comenzó escribiendo.

“Ese día me contaste dos historias. Una de tu infancia, cuando caíste varios metros desde la copa de un árbol infame que cedió su rama, pero que con otra te dejó de cabeza, agarrado de los calzoncillos. Milagrosa salvada. La risa de tu tío Mañuco le impedía rescatarte. Nos reímos a carcajadas“, reveló el periodista deportivo.

La otra historia, que correspondía a la época de juventud de su padre, también tenía que ver con una situación de riesgo. “Un día de malas decisiones que terminó con el bote dado vuelta, y salvaste otra vez de milagro de las entrañas del Río Maullín, cuando ya había entrado la noche y la lluvia. Nunca supiste nadar“, redactó.

La conmovedora despedida del hijo de Alipio Vera

Ese eras, el contador de historias. Fantásticas, alucinantes, verdaderas. La vida te llevó a ser el mejor en eso, Premio Nacional de Periodismo contando las historias de otros”, destacó también el hijo de Alipio Vera.

Sin embargo, aseguró que las más increíbles fueron siempre las de su padre. “Tu propia vida es la más grande (historia) que conozco. De la infancia del campo, los bosques lluviosos y tupidos, a corresponsal de las grandes guerras”, señaló.

“Del humilde estudiante de la población Modelo de Puerto Montt, al hombre que le dio varias veces la vuelta al mundo”, añadió.

Ya vendrá tiempo para escribir y contar tus historias. Lo prometo, y sabes lo que eso significa. Me quedo con tu calvicie, tu profesión, con tu recuerdo. Te veré cada día en el humor de Martín y el corazón de la Amandita”, cerró, refiriéndose a sus propios hijos, y sugiriendo publicar en el futuro las memorias del destacado periodista.