Este martes se vivirá un día crucial para el futuro de TVN, ya que el Senado discutirá el despacho del proyecto que le otorga al canal un monto cercano a los US$47 millones.
Esta cifra sería fundamental para remediar la crisis que afecta a la estación televisiva desde hace tres años. Sin embargo de no aprobarse el proyecto, el destino de TVN podría estar en problemas.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/10/23/ivan-arenas-y-su-profundo-mea-culpa-tras-su-oscuro-paso-por-tvn-me-queria-ir.shtml[/leetambien]
A través de una declaración publicada en Twitter, el Sindicato de Prensa del canal hizo un llamado a la Cámara Alta para que aprueben el financiamiento, enunciando varios argumentos a su favor, tal y como consigna el sitio Fotech.
“TVN es un canal público de todos los chilenos… no responde a los intereses del gobierno de turno. Tiene como misión defender la independencia, el pluralismo y la diversidad”, señala el organismo a través del comunicado.
Además, agregan que TVN es el único canal que cuenta con sedes regionales a lo largo de todo Chile. Por otra parte, la señal internacional de TVN llega a más de 35 millones de personas en todo el mundo.
En cuanto al proyecto, argumentan que esa inyección de recursos será utilizada para modernizar el canal y financiar nueva programación.
No obstante, si el Senado llegara a rechazar el aporte, la estación televisiva se quedaría sin recursos para seguir operando y “con este escenario, lo más probable es que será cerrado o vendido a privados”.
De esta forma, “la televisión pública habrá llegado a su fin, tras casi 50 años como patrimonio en Chile”, finaliza el Sindicato a través de la publicación.
Nuestra televisión pública enfrenta su hora más difícil y necesita el apoyo de todos para salir adelante. Chile no sería igual sin TVN. pic.twitter.com/hDxgxqkTtY
— Sindicato Prensa TVN (@sindicato3tvn) 22 de octubre de 2017