Tv y Espectáculos

2017-10-23T12:46:25-03:00 23 octubre, 2017, a las 12:46Publicado por: Bárbara Orellana

Iván Arenas y su profundo mea culpa tras su desagradable paso por TVN: "Me quería ir"

Recordó su pasado
JOSÉ FRANCISCO ZÚÑIGA | AGENCIA UNO
JOSÉ FRANCISCO ZÚÑIGA | AGENCIA UNO

El recordado Profesor Rossa, Iván Arenas, se confesó en una conmovedora entrevista con Juan Pablo Queraltó, la que fue transmitida en Bienvenidos este lunes. En ella enfatizó que uno de los peores momentos que vivió dentro de su exitosa carrera fue su paso por TVN.

Recordemos que hace unos años el humorista migró desde Vía X a la señal estatal luego de que su programa en Canal 13 se acabara sin aviso previo.

Lee También...

Paulo Brunetti reveló ‘feo gesto’ de Canal 13 para anunciarle el fin de su contrato

Ir al artículo

“Estuve casi 30 años en Canal 13 haciendo de Profesor Rossa y todos los otros programas. Yo no la tuve (la despedida) en ningún programa y fueron hartos. Estuve un año sin despedirme y sin hacer nada así como muchos y tú lo sabes… los que trabajan en televisión saben que llega a ser asquerosa esa sensación porque te sientes pésimo, sobre todo cuando te siguen pagando por no estar haciendo nada en un canal. Todo eso lo viví y más encima con una persona, que no sé si mencionarla porque fue nefasta, no solamente para mí sino que para el trato de lo que significaba decir ‘este programa no va a continuar'”, comentó el artista.

Bienvenidos

Bienvenidos

En este contexto, Arenas culpó a Vasco Moulián de este término y de no haber tomado las mejores decisiones como gerente – en ese tiempo- de la señal de Luksic: “Vasco Moulián, lo digo con nombre y apellido, un tipo que no supo tomar las riendas de un canal que le brindó todas las posibilidades de ser un gerente y de tomar determinaciones, y las tomó de una manera pésima“.

A esto agregó: “Me dolió el no poder despedirme porque nosotros teníamos planeado la continuidad, el Profesor Rossa hasta tenía libreto para el próximo año y nunca me dijeron que no seguía… Yo me fui porque no estábamos haciendo nada”.

Es por esto que Queraltó, le dio un espacio para que hablara con sus seguidores en esta oportunidad: “Me arrepiento de no haberme despedido de la gente, de decir gracias por haberme seguido tantos años… Ahora quiero darle el agradecimiento a ustedes por ese reconocimiento que me han dado no solo 27 años, ni 30, son 35 y vamos para los 36 ya. Así que ¿qué mejor? Gracias a ellos (el público) yo hice lo que me gusta“.

Bienvenidos

Bienvenidos

En cuanto a su paso por TVN, Iván se mostró avergonzado. “En TVN fue un fracaso porque lamentablemente las reglas del juego se cambiaron en términos verbales. Yo dije en una reunión enorme, llena de gerentes: ‘Nosotros estamos llegando de Vía X donde teníamos una libertad un poco más alta, ya estaba destinada para adultos, o sea el Profesor Rossa ya no era para niños’. Y ellos contestaron que no tenían ningún problema”, señaló.

No obstante, todo cambió cuando grabaron la primera publicidad, pues para Arenas fue bien extraño hacerlo en el Passapoga con mujeres bailando.

“A mí me llamó la atención de que la publicidad que hicieron en canal nacional fuera tan exagerada, porque la hicieron en el Passapoga y con minas bailando en el caño. Entonces yo terminé diciendo que estaban dando una mala imagen de lo que va a ocurrir porque nosotros no íbamos a hacer ese tipo de cosas. A mí el primer libreto me lo cambiaron seis veces, era un sufrimiento semana a semana. Ya al tercer o cuarto capítulo fui a pedir el retiro, les dije ‘me quiero ir, ya no quiero más’. Me contestaron ‘Ok, tiene que pagar setenta y tantos millones y se va‘”, puntualizó.

Cómo creó su personaje

El Profesor Rossa fue una idea de Iván Arenas que comenzó en Canal 13, empresa que en un principio le aceptó todas sus propuestas.

“Yo empecé con el Profesor Rossa porque me parecía bien, de hecho en un comienzo no tenía nombre, o sea lo que yo propuse fue enseñarle a los niños cosas de la naturaleza, conceptos, ética, moral que en ese tiempo no existían. Y como tenía algunos conocimientos de la naturaleza empecé a dar datos raros de animales y eso gustó“, comentó.

Para crear el personaje reveló que fue a un vestuario de canal cuatro y no sabía qué hacer: “Encontré un frac hecho pebre, todo rajado y en una caja bananera encontré la peluca rosada. Fue la vida porque si la peluca hubiese sido verde yo hubiese sido el profesor verde (…) Cuando llegué donde el director me dijo ‘¿cómo se va a llamar?’ Y yo le conteste profesor porque voy a enseñar y pongámosle rosa por el color rosado”, cuenta mientras apunta a su cabeza haciendo hincapié en la peluca.

Bienvenidos

Bienvenidos

Vida actual y Festival de Viña

Actualmente, Iván Arenas aseguró que vive la vida al azar: “¿Qué voy a hacer mañana? No sé. No tengo idea qué voy a hacer cuando tú te vayas y de verdad que tampoco quiero saber. Soy de esas personas que no tiene chequera, no tiene bancos, no tiene tarjetas, no tiene Isapres… no tengo nada, yo vivo troglodítamente. No quiero nada que me involucre un poco en la sociedad, no he votado nunca y no voy a votar… No me gusta tener esas cosas porque creo que me van a hacer weón. Los bancos me han robado, se han portado pésimo, entonces no lo necesito“.

Además, puntualizó en que él sólo vive la vida. “Yo no soy apegado a que me vaya a pasar algo, ya llevo cuatro infartos y el médico me ha dicho que si fumo me voy a morir. Y yo le dije ‘¿y tú no?, Tú también te vas a morir, quizás antes que yo’. Yo no le pongo mucho color a la vida”, señaló.

Por otro lado, confesó que en varias ocasiones lo han llamado para ser parte del Festival de Viña, sin embargo, él no ha aceptado porque no le llama la atención. “Siento que es una tentación económica nomás ¿Por qué vas a quemar una rutina que le podrías sacar partido cuatro años?“, finalizó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5