Cuando hablamos del recordado programa infantil Cachureos, es inevitable que personajes como el Señor Lápiz vuelvan a nuestra mente.
Aunque actualmente no utiliza el corpóreo, Manuel Rodríguez, el hombre tras el personaje, conserva el seudónimo que lo hizo tan famoso.
“Para mí fue una de las mejores etapas de mi vida. Si bien yo no sabía nada de televisión porque era muy chico, esa oportunidad me permitió viajar mucho“, destacó en conversación con Página 7.
Con tan solo 12 años, Rodríguez dio un importante salto gracias a sus habilidades para el dibujo. “Pasé de estar en mi barrio, a Montreal, Miami, California”, recordó sobre ese exitoso período de su carrera televisiva.
En este contexto, reveló que todavía conserva su amistad con algunos personajes de Cachureos. “Con Marcelo (Hernández) tengo una buena onda increíble (…) con La Mosca (Gonzalo Cordero) y el Conejo Wenceslao (Roberto Vega) hablamos mucho”, reconoció.
Manuel Rodríguez | Instagram
Fuera del corpóreo
Tras su éxito en Cachureos, Rodríguez se fue a vivir a Europa y a su regreso a Chile, su exesposa le propuso llamar a un periodista para hablar sobre su historia y su “verdadera identidad”.
“La gente no me conocía porque obviamente yo estaba adentro del traje. Entonces pusieron una página completa con mi foto. Eso generó que me empezaran a llamar de otros lados”, recordó.
Fue así como el dibujante recibió invitaciones de programas como Gigantes con Vivi y Fox Sport. “De a poco volví a meterme de nuevo en la televisión sin el traje, que para mí era súper novedoso”, añadió.
“Ser el Señor Lápiz me ha generado una serie de ventanas para hacer otras cosas”, reflexionó.