Hace cinco años que Romina Capetillo se encarga de ordenar las finanzas de su hermana Lorena, la actriz que por estos días se luce en Hasta encontrarte.
Sin embargo, gracias a la pandemia decidió que extendería su ayuda, por lo que empezó a generar contenido en redes sociales del tema, el que aseguró a Página 7, debería enseñarse en los colegios.
De la crisis a una experta en inversión
Con más de 56 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Romina se ha convertido en una influencer de términos económicos, situación a la que llegó luego de estar endeudada con su pareja 40 veces más de lo que eran sus ingresos.
“Salir de esa crisis y de las deudas nos tomó cinco años, y ahí aprendí todo lo que nadie te enseña, que es lidiar con una deuda, gestionar ingresos, la importancia del ahorro, de invertir, y fui entrando en todo esto”, comentó.
A su vez, señaló que desde entonces pensaba en algún día dar charlas para compartir la información, mientras su esposo la alentaba a generar contenido para las redes sociales. “Él me animaba y a mí me daba vergüenza, porque nadie habla de plata, y es bien mal visto, entonces prefería pasar”, dijo.
“No me atrevía, pero en noviembre de 2019 hice mi primer video, y me dio tanta vergüenza que no volví a subir otro, y ya en marzo, con la pandemia, empecé a hacer esto en serio y con harto contenido”, relató.
El salto a las redes sociales
Desde ese entonces, Capetillo dio un giro a su vida, ya que se percató de una realidad en el mundo de los negocios gracias a la interacción en redes sociales.
“Me di cuenta de que la gente no es que no hablara de plata porque era fome o aburrido, sino que simplemente había mucha desinformación, pero sí se quería informar”, comentó.