Fue a fines de febrero de 2019 cuando Roberto Van Cauwelaert dejó su puesto en Intrusos para emigrar a TVN y asumir un nuevo rol en el programa de talentos, Rojo.

Desde entonces el periodista se ha posicionado como una figura clave en el espacio de la señal pública, estando a cargo del backstage y también participando con intervenciones en vivo junto a Álvaro Escobar y los concursantes.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/02/18/rodrigo-canobra-evalua-su-llegada-a-estelar-bailando-por-un-sueno-no-tenia-proyectos-en-mente.shtml[/lee-tambien]

Cuando faltan solo semanas para que comience una nueva temporada de Rojo, Página 7 conversó con Roberto Van Cauwelaert sobre su experiencia en el programa, como también de su reciente desafío en el backstage del festival Viva Dichato.

El periodista señaló que su arribo al espacio juvenil ha sido una experiencia enriquecedora y asegura que el equipo de trabajo se ha convertido en una familia, pues existe mucha confianza y química.

En este sentido, Roberto destacó su relación con Álvaro Escobar, el conductor. “Es muy generoso conmigo. Tuve la fortuna de encontrar un animador que me apaña y me potencia, y eso siempre se lo he agradecido”, reveló.

Sobre el nuevo ciclo del programa, Van Cauwelaert aseguró estar ansioso. “He visto por ahí a algunos postulantes y se ve harto talento”, comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Roberto Van Cauwelaert (@robertovanc) el

Un detalle que no ha pasado desapercibido sobre la nueva temporada de Rojo es que la mayoría de sus figuras más reconocidas no estarán, pues apostaron por nuevos proyectos, como Bailando por un sueño de Canal 13.

Respecto a esto, el periodista señaló que se siente “orgulloso” y que estas oportunidades “quieren decir que se están haciendo bien las cosas” dentro del programa, el que tiene por objetivo potenciar nuevos talentos.

En esta línea, Roberto indica que pese a que estaba a cargo del backstage, “donde muchas veces los chiquillos hablaban más de la cuenta” y se formaban discusiones, él adora a los participantes y que está muy feliz por ellos.