¡Quiere ser diputada! Pamela Jiles confirmó que postulará por un cupo en el Congreso
A cuatro meses de las elecciones parlamentarias, siguen apareciendo nuevos candidatos para convertirse en senadores o diputados. Este año, el distrito 12 del Gran Santiago tendrá una gran disputa, ya que varias reconocidas figuras se pelearán esta zona.
Ante la confirmación de las postulaciones de Camila Vallejo y Patricio Laguna, ahora se suma la de Pamela Jiles. La periodista aseguró al diario La Cuarta, que será candidata a la Cámara Baja por el Frente Amplio.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2017/08/13/mayte-rodriguez-conto-el-verdadero-motivo-de-su-cara-de-aburrida-en-partido-junto-a-alexis.shtml[/leetambien]
Según consignó BioBioChile, fue la candidata presidencial, Beatriz Sánchez, la que le pidió personalmente a la opinóloga que se postulara al Congreso: “Ese es el elemento determinante, que Beatriz Sánchez me lo haya pedido. Y no es una decisión fácil puesto que tengo un trabajo que me gusta mucho, un sueldo comparable con el de un parlamentario y una alta influencia social desde la televisión. Quemo todas mis naves por la Bea y por el Frente Amplio”, aseguró Pamela.
La panelista de Primer Plano comentó además que irá por el distrito 12 (que incluye las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo) por un especial motivo: “Tuve la posibilidad de elegir y lo hice porque sigo teniendo redes y amigos ahí. Viví los mismos problemas de ellos y tengo raíces. Es un Chile más pequeño, es una muestra del país”. Fueron dos décadas las que vivió Pamela junto a su familia en la comuna de La Pintana, por lo que siente cercanía con el sector.
Según la periodista, que deberá salir por un tiempo de Primer Plano por su campaña, Beatriz Sánchez no tendrá inconvenientes en pasar a segunda vuelta, razón fundamental para “seguir su ejemplo de entrar a cuerpo entero en esta aventura”.
Pamela además adelantó al diario popular que si llega a ser diputada, sus focos de trabajo serán mejorar las leyes de adopción, condonar los créditos del CAE y aumentar el salario mínimo.
Esta no es la primera aventura en la política de Pamela Jiles, en 2009 se postuló como precandidata presidencial, pero bajó su campaña. Finalmente, intentó ser diputada por la región del Bío Bío, pero solo obtuvo el cuarto lugar con el 10% de los votos.