El pasado lunes, CHV puso fin a la tercera temporada de su estelar de talentos Yo Soy, que culminó con Nicolás Cid, intéprete de Steve Perry, como el gran ganador, algo que dejó bastante conforme a los televidentes en redes sociales.

Pero no sólo para los participantes tuvo comentarios la audiencia en Twitter, ya que también quedaron cautivados con una inesperada integrante del programa: la baterista de la orquesta, Javiera Farías.

“Como disfruta la bella baterista con el rock”, “por favor premien a la baterista”, “deberían darle un premio a la baterista” y “la baterista fue el alma de este show”, fueron sólo algunos de los comentarios sobre esta joven músico de 21 años.

También hubo otros que recordaron que no era su primera aparición en televisión. Y estaban en lo cierto, ya que cuando tenía 12 años participó en el programa Talento Chileno. Javiera lo recordó junto a Página 7.

Fue una experiencia intensa, la pasé tan bien, pero sentí que estaba siendo súper observada, porque en ese entonces era muy extraño ver a una niña baterista en la tele. Fue una instancia donde aprendí muchísimo”, comenta a nuestro medio.

Además, afirmó que también fue parte de otro espacio musical: Súper Estrellas, cuando sólo tenía 10. “Era como un Talento Chileno junior. Fue increíble porque mostré una faceta muy rockera, que aún está presente“, dice, algo que quedó de manifiesto en Yo Soy.

Y es que su paso por el programa que animan Jean Philippe Cretton y Millaray Viera, lo califica como “enriquecedor”, en donde también compartió con su hermana Belén, quien toca el bajo en la orquesta que lidera el maestro Carlos Figueroa.

“Fue algo hermoso aprender de cada estilo que tocamos, de cada artista que acompañamos; aprender de Carlos, que además de director de la orquesta, es baterista, entonces había una presión extra. Pero fue muy lindo generar esta instancia de trabajo, sobre todo en pandemia, porque nuestro rubro se vio muy afectado”, afirma.

Pero sus loas para Figueroa no cesaron: “Ha sido un guía increíble en mi vida en muchos aspectos. Cada día aprendo de él, de cómo él ejecuta su trabajo. Siento que es una oportunidad increíble el poder trabajar para un baterista y un director tan reconocido”, sostiene.

 

Ver esta publicación en Instagram