En agosto debutó por las pantallas de Mega la teleserie Pobre Novio, para días más tardes convertirse en todo un éxito gracias a la historia de Santiago García, quien es dejado en el altar a minutos de dar el sí.

Protagonizada por Etienne Bobenrieth, Montserrat Ballarín y Francisca Walker, la producción ha conquistado el corazón de los televidentes con los detalles de estos queridos personajes.

Sin embargo, la historia de este trío no es la única que ha llamado la atención, sino que también la de algunos personajes secundarios, como Iván Donoso, interpretado por el joven actor nacional Clemente Rodríguez.

Se trata del hijo de Betty (Sigrid Alegría) y hermano menor de Pamela (Francisca Walker). En la ficción, el joven rebelde siente una gran atracción por Génesis Márquez (Nathalie Vera), pero ella finalmente inicia una relación con su vecino y amigo, Marco García (Alfred Borner).

Con el paso de los capítulos queda al descubierto que Iván es hijo de César García (Claudio Arredondo), por lo que es hermano de Marco y Santiago (Etienne Bobenrieth).

Captura | Mega

Inicios

Clemente tiene 18 años y ha participado en tres teleseries, siendo reconocido por sus habilidades interpretativas y ha forjado poco a poco un camino en la actuación.

En conversación con el podcast La pura verdad, conducido por la también actriz Catalina Olcay, el intérprete habló de sus inicios en el teatro escolar, su infancia en Francia, su preparación para debutar en televisión en 2018 y su actual personaje.

“Cuando tenia 2 años nos fuimos a Francia a vivir con mi familia, estuvimos 8 años. Allá hice varios talleres y quedé fascinado. Desde los 7 años no he parado de hacer algo relacionado con el teatro o actuación”, inició el diálogo.

Clemente hizo su debut en televisión participando en MasterChef Junior, la versión para niños del reconocido programa de cocina, que fue transmitido por Canal 13 en 2016.

Captura | Canal 13

Casa de Muñecos

Más tarde, el adolescente obtuvo su primer papel en una ficción en la teleserie nocturna Casa de Muñecos, emitida por Mega en 2018.

“A los 15 años era más complicado, sobre todo por el tema del colegio. Me llevaban desde la producción a las grabaciones, así que por ese lado no había problema”, dijo.

“Gracias a MasterChef empecé a cachar el mundo de la tele. Me metía a los estudios de grabación de las teleseries que se estaban haciendo en ese momento en Canal 13, a mirar, ahí escondido, y pregunté cómo se podía entrar”, complementó sobre su llegada a la ficción.

En esa producción, Clemente dio vida a Julián Hurtado, un joven que gozaba de las comodidades que le brindaba su familia, pero que respondía con rebeldía cuando veía que su entorno comenzaba a cambiar.