En la década de los 80 y hasta los 2000, la actriz Adela Noriega fue una de las figuras más reconocidas de las teleseries mexicanas.
Con destacadas participaciones en icónicas ficciones como El privilegio de amar, Guadalupe, Quinceañera, Amor Real, entre otras, se ganó el corazón de la audiencia.
Nacida en 1969 en Ciudad de México, la artista fue descubierta por un cazatalentos a los 12 años, cuando caminaba con su madre en un centro comercial.
Tras esto, Adela participó en distintos comerciales de televisión, para después aparecer en varios videoclips como Palabra de honor de Luis Miguel y Corazón de fresa de Lucía Méndez, consignó El universo.
Una meteórica carrera en televisión
Su debut en televisión fue en el programa ¡Cachún cachún ra ra! (1984), para luego dar el salto a las teleseries mexicanas con Principessa y Juana Iris, en ambas con el papel de villana.
El primer protagónico para Noriega fue en la teleserie juvenil Quinceañera (1987), la cual tuvo un gran éxito en Latinoamérica.
Posteriormente, la carrera de la actriz ascendió considerablemente, integrando recordadas teleseries como Dulce desafío, María Bonita, María Isabel, Amor real, El manantial, entre otras, informó el portal RPP Noticias.
Sin embargo, pese a su prometedor futuro, la artista decidió retirarse de la actuación en 2008, desapareciendo de los medios de comunicación, generando diversas teorías sobre su presente.