En la segunda temporada de Rojo, Fama Contrafama emitido en 2003 por TVN, participaron varios jóvenes artistas que son recordados hasta la actualidad.

Uno de ellos fue el destacado cantante Roberto Olea, quien tras el fin del espacio de talento, forjó su carrera a punta de esfuerzo.

En conversación con Página 7, el intérprete entregó detalles de su presente, especialmente cómo le afectó la pandemia del COVID-19.

“Nos cambió a todos la vida, pero había que actuar rápido porque el tiempo apremia. Me acuerdo incluso que las calles eran como la serie de zombis The Walking Dead, de la noche a la mañana no se podía salir a la calle”, dijo.

Siguiendo con su relato, el músico expresó que “me preparé antes, venía de mucho trabajo en el verano, me pilló con algún colchón de dinero, pero como todo se acaba, y luego empecé a reinventarme con un pub online, el cual llamé La resistencia, en honor a la canción Bella ciao de La casa de papel”.

“Ahí la gente pagaba una entrada entre $3.000 a $5.000, y al principio era fuerte, porque hacía tres horas de show durante el jueves, viernes y sábado”, indicó.

Pero las presentaciones vía remota no fueron la única fuente de ingreso para Olea, ya que “también empecé a hacer maquetas para compositores de Estados Unidos  y México, quienes no hacían canciones pero que tocaban instrumentos”.

“Me moví, no ganaba el mismo dinero que antes de la pandemia, pero me sirvió para sobrevivir. Estuvimos muy desprotegidos, yo perteneciendo a la  Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), igual el apoyo económico fue escaso o nulo, se ayudó a algunos no más”, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram