Una fuerte caída protagonizó la noche de este lunes la cantante Piamaría Silva durante su presentación en el programa de Canal 13, Aquí se baila.

El incidente se generó al término del show junto al bailarín Francisco Solar, donde en medio del lift de cierre se le resbaló la joven de las manos provocando que la participante se golpeara la cabeza y quedara tendida en el suelo.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/01/25/piamaria-sufrio-acciente-aqui-se-baila.shtml[/lee-tambien]

Ante el accidente, Piamaría recibió de inmediato atención médica donde le proporcionaron un collar cervical momentáneo, antes de ser revisada por un especialista.

“Creo que podría haber sido peor. El paramédico dijo que debo hacerme una resonancia y comprobar que todo esté bien”, expresó entre los aplausos de los presentes.

En conversación con Página 7, la participante de Aquí se baila desclasificó que ya está mejor, pero que no se percató de la gravedad del incidente hasta después de la presentación.

“Ese mismo día que pasó todo tenía tanta adrenalina que no sentí nada. Yo sí supe que el golpe había sido fuerte en el momento y después lo perdí”, dijo.

Y agregó: “Al siguiente día desperté y había dolor por el golpe. Ahí senté cabeza que había tenido mi primer accidente, que terminé en urgencias y que pudo ser mucho peor”.

Piamaría sufrió accidente en plena presentación en Aquí se baila

Al mismo tiempo, comentó que los chequeos correspondientes no arrojaron resultados negativos, por lo que ahora solo debe estar atenta a signos asociados a la caída.

“No me quedó ninguna lesión, me hicieron el scanner y no salió nada, solo me dijeron que si sentía síntomas más adelante debía hacer un seguimiento y volver a ver a un especialista”, expresó.

El regreso a los ensayos de Piamaría

Sin embargo, la caída no frenó a la participante de seguir en competencia, ya que solo guardó un día de reposo antes de regresar a la pista de baile.

Consultada sobre cómo fue el retorno, Silva comentó que se lo tomó con calma. “Partimos levemente para ver qué onda y la verdad es que me sentí súper bien. Con Pancho seguimos con la misma energía y con el mismo nivel en los ensayos”, remarcó.

“Estamos haciendo buen equipo, nos ha ido bien en la competencia. Este accidente queda como una lección, pero creo que seguimos igual de buenos de cómo veníamos, y gracias a Dios no fue nada grave”, insistió.