A inicios de mayo la cantante nacional Píamaría comenzó a entregar pistas a sus seguidores en Instagram sobre el estreno de un nuevo single musical, Sola.

Y la noche de este jueves, la exparticipante de Rojo lanzó su sencillo en todas las plataformas de streaming en medio de una transmisión en vivo que tuvo como invitados a sus excompañeros Rodrigo Canobra, Andrei Hadler y Roberto Van Cauwelaert.

El nuevo tema de la cantante, que ahora lleva por nombre artístico Piamaría, representa un cambio importante en su faceta artística según aseguró a Página 7. “Siento que esta Piamaría pasó a una nueva era, la era camaleónica a la que llamo, un antes y un después en mi carrera. Hay una versión mía mucho más empoderada, fuerte y decisiva, explorando en nuevos estilos, mezclas entre el pop urbano y los ritmo latinos”, contó.

“El trabajo que hemos echo junto a Antony Albert productor musical de Sola, tiene mucho de mi historia. Al final el resultado son ideas, propuestas, y anécdotas totalmente personales que se materializan en una canción y esa es una sensación única. Cuando te leen increíblemente bien, sabes que el resultado va a ser todo lo que siempre soñaste”, manifestó.

Sobre esta nueva faceta la joven manifestó que incluso su cambio de nombre artístico pasa porque en esta nueva era “deja atrás a la Piamaría Silva de competencias de talentos, docurealitys, etc y llega Piamaría ‘la camaleónica’ (que sigue siendo la misma en alma) pero con otro foco, con un interés mucho más valioso en trabajar de lleno en mi carrera de solista”.

Su vida en cuarentena

Por otro lado, la artista contó cómo fue grabar este single en medio de la alerta sanitaria por COVID-19 que enfrenta el país. “Creo que de alguna manera hay que reinventarse y como a todos esto nos pilló por sorpresa pero el show debe continuar. No ha sido fácil sacar adelante el estreno del single, pero tengo un equipo maravilloso que me apoya y trabajamos con mucho amor todo el plan de lanzamiento para que la gente pudiera disfrutar desde sus casas”, sostuvo.

Asimismo, la joven contó que todo el proceso creativo ocurrió en su casa en Isla negra junto a su familia. “Los últimos 2 años estuve con mucho trabajo sin descanso y creo que la mejor decisión fue haberme encerrado con la familia y aprovecharla el tiempo que no se pudo mientras trabajé”, indicó.